Remedios Caseros para las infecciones urinarias y cistitis

Las infecciones en el tracto urinario o cistitis son más comunes en las mujeres que en los hombres debido a que la uretra es más corta en las mujeres. Los síntomas de una infección urinaria son ardor al orinar, frecuencia, color turbio de la orina y sensación de una vejiga llena.



Según el sitio web de medicina WebMD, es posible tratar una infección urinaria desde casa si se detecta temprano. Pero si usted ve que no mejora es necesario buscar ayuda profesional para evitar que ocurra un daño a los riñones. Aquí ofrecemos algunos remedios caseros para aliviar los síntomas de las infecciones en la orina y para prevenirlas.
Remedios caseros para las infecciones urinarias

Bicarbonato de sodio
A los primeros síntomas de la infección en la orina prepare la siguiente bebida. En un vaso con 125ml de agua, disuelva 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio. Tome dos vasos de agua corriente y después beba el vaso con el bicarbonato.

Beba suficiente agua
Entre más agua beba, más orina con bacteria eliminará y la orina será menos irritante ya que estará más diluída.

Jugo de arándano (cranberry)
Está comprobado que tomar jugo de arándano impide a las bacterias pegarse a las paredes del tracto urinario lo que hace más fácil eliminarlas en la orina.

Agua de coco
Para eliminar impurezas en los riñones, tómese una taza de agua de coco en ayunas.

Té de ortiga
Ponga una cucharadita de hojas secas de ortiga en una taza de agua y hierva por 5 minutos. Cuele y beba. La ortiga es diurética por lo que la ayudará a eliminar más orina y bacterias.

Té de boldo
El té de boldo se compra en las tiendas ya en bolsitas. Muy efectivo para aliviar la cistitis.

Coma espárragos
El espárrago se receta como purificador de las vías urinarias y ayuda a curar la cistitis.

Té de ajo
Pele dos dientes de ajo y macháquelos. Agréguelos a una taza de agua tibia. Deje reposar por cinco minutos y beba. El ajo mata las bacterias que causan infecciones del tracto urinario.

Caldo de cebolla
Parta la cebolla en cuatro partes, póngala a hervir en medio litro de agua en una olla de acero inoxidable por unos 20 minutos. Retire y deje reposar por 8 horas. Cuele y beba el caldo. La cebolla es diurética por lo que ayudará a orinar más y eliminar bacterias.

Sandía
La sandía alivia padecimientos de las vías urinarias y limpia y refresca los riñones.

Infusión de malva y llantén
Hierva 3 hojas de malva, 1 de llantén y un puñado de flor blanca en 2 litros de agua por 10 minutos. Deje reposar por 10 minutos. Tómese una taza de la infusión y con el resto se hace un lavado vaginal.

Licuado de apio
En tres litros de agua, licúe dos tallos de apio con todo y hojas, dos rodajas gruesas de piña y una taza de té de manzanilla.

Infusión de albahaca para combatir infecciones urinarias
En una taza de agua hirviendo eche 2 cucharaditas de albahaca. Deje reposar por 10 minutos. Tomarlo dos veces al día durante dos días.

D-manosa
Este es un remedio homeopático que me recomendó mi homeópata. Se consigue en farmacias y tiendas naturistas y se toma una cucharadita disuelta en un vaso de agua o jugo al día. Sirve para prevenir y combatir las infecciones urinarias porque es una azúcar que no deja que las bacterias que provocan la infección puedan pegarse a las vías urinarias.

Conozco una niña que padecía mucho de infecciones en la vejiga y desde que empezó a tomar el D-manosa nunca más le ha vuelto la infección. Es importante aclarar que primero la infección se le trató con antibiótico, nunca se debe dejar una infección urinaria sin tratamiento médico ya que puede dañar los riñones.

Dieta recomendada para personas que padecen de cistitis
La comida héroe para combatir la cistitis (infección en la vejiga) es el jugo de arándano agrio (cranberry). Este jugo contiene ácido hipúrico el cual destruye la bacteria E. coli que causa la cistitis. Otro beneficio del jugo de arándano agrio es que cubre la bacteria y no la deja que se quede pegada en el tracto urinario.

Otros jugos naturales para combatir la cistitis
2 tazas de jugo de arándanos agrios (cranberry)
1 taza de jugo de granada (pomegranate)
1 taza de cuadritos de papaya y de melón
1/4 taza de jugo de limón
1 cucharada de jugo de jengibre

Se ponen todos los ingredientes en una licuadora, se les agrega unos 6 cubitos de hielo y se licúa. Se toma 5 tazas durante el día.

Una receta más facil es agregar 1/2 taza de jugo de granada a una taza de agua. Se bebe dos veces al día.

Alimentos que son buenos para las personas que padecen de cistitis son sandía y apio. También agregarle ajo a las sopas es una buena medida ya que el ajo es un antibacterial.

Otros alimentos antimicrobianos son el maracuyá, la papaya y la granada.
Tés herbales que alivian los síntomas de la cistitis

Si prefiere los tés herbales, los recomendados son el té de sello de oro o el té de consuelda. Un remedio natural muy popular de los indios americanos es el té de seda de maíz (esos pelitos que vienen entre el elote y las hojas). Se echa la seda de maíz en 3 tazas de agua hirviendo y se deja por 5 minutos. Se bebe durante el día.

Ayuno de jugo por tres días para aliviar la cistitis
Dos tazas de jugo diluido en agua de melón, papaya y limón. Durante el día lo único que se consume son de 6 a 10 tazas de este jugo.

Infusión de perejil
Se echa una cucharadita de perejil sobre una taza de agua hirviendo y se deja reposar por 15 minutos. Se cuela, se endulza con miel de abeja y se toman varias tazas al día durante dos días. El perejil es un diurético natural y siempre se debe consultar con un médico antes de usar diuréticos aunque sean naturales.

Fuente: mis-remedios-caseros.com

Trafico Semanal