La canela ayuda a mejorar los niveles de glucosa

¿Está preocupado porque regularmente tiene la glucosa en sangre elevada, y ya no sabe qué otra cosa hacer para controlarla y que no suba más? A continuación la Nutrióloga Aline Cohen le dará una opción absolutamente natural que le ayudará a mantener los niveles de azúcar en un mejor rango, se trata simplemente de consumir canela.



La canela no es sólo una especia o condimento. Estudios más recientes han demostrado que la canela ayuda a mejorar de una manera importante los niveles de glucosa en sangre.

La unión de polifenoles contenidos en la canela actúa de una forma semejante al mensajero de la insulina y refuerza la incorporación del azúcar en las células. De esa manera la canela ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre, tiene un efecto antinflamatorio y además ayuda a disminuir los niveles altos de lípidos.

Por eso el consumo regular de canela en cantidades recomendadas normaliza el metabolismo y ayuda a disminuir el peligro de la diabetes.

Además en la composición de la canela destaca la presencia de vitamina C, vitamina B1, hierro, potasio, calcio y fósforo, lo cual nos brinda un conjunto de vitaminas y minerales esenciales para el cuerpo.

Asimismo, se ha comprobado que la canela tiene efectos relajantes y se utiliza desde hace mucho tiempo como un relajante natural y eficaz para eliminar el estrés. Ahora que ya sabe un poco más de las bondades de la canela, puede comenzar a agregar canela a los alimentos y también recuerde que existen las infusiones. Trate de tomar diariamente una taza de té de canela, lo cual le ayudará a mantener un mejor nivel de su glucosa.

Fuente: terra.com.pe

Trafico Semanal