Los remedios naturales contra las verrugas

Son muchas las personas que tienen verrugas. A pesar de que generalmente no son un problema serio de salud, las personas que las padecen no suelen estar muy conformes con ellas. Por eso, recurren al médico o a productos farmacéuticos para eliminarlas, aunque también hay algunos remedios naturales contra las verrugas que dan muy buen resultado.



¿Por qué aparecen las verrugas?

Las verrugas están producidas por un virus, el virus del papiloma humano. Es casi inofensivo, pero suele aflorar en momentos de estrés o de bajada de defensas.

En estos casos pueden aparecer las verrugas, que aunque no son peligrosas para la salud, pueden ser muy molestas.

Sin embargo, hay una serie de remedios naturales contra las verrugas que puede ayudar a acabar con ellas de una manera muy eficaz.
  • Aplicar aceite de hojas de caléndula, cuyo secreto está en sus propiedades antibacterianas y regenadoras. También se recomienda aplicar aceite de ricino, unas veinte veces, según manda la tradición popular (aunque no hace falta contarlas, la verruga desaparecerá igualmente)
  • Aplicar sobre la veruga leche de higo o frotar sobre ella una patata.
  • Colocar un trocito de cáscara de plátano todos los días, pegándola con un esparadrapo a la verruga.
  • Atar un hilo alrededor de la verruga y dejarlo bien apretado, hasta que se seque y se caiga por sí misma (al cortarle la llegada de sangre, la verruga se acaba cayendo).
  • Aplicar sobre la verruga bicarbonato, que acaba con ella al quemarla. Es un remedio eficaz, pero abrasivo para la piel, y no es del todo recomendable.
Eso sí, nunca se debe cortar, ya que podría extenderse y siempre cabe la posibilidad de acudir al médico para que la elimine.
¿Qué otras maneras hay de eliminar las verrugas?

Además de estos remedios naturales contra las verrugas, también hay otra serie de tratamientos médicos, como la congelación criogénica, que acaba con ella de raíz, ya que la congela y la quema. También se puede utilizar el láser o el bisturí, aunque es cada médico el que aconseja qué técnica es mejor en cada caso.

Fuente: vidayestilo.xcite.es

Trafico Semanal