Los mejores remedios naturales para las varices

Son muchas las personas que tienen problemas de varices, un problema que, aunque habitualmente no es muy grave, puede ser muy molesto y en algunos casos, doloroso. Aunque hay tratamientos médicos que dan muy buenos resultados, también hay remedios naturales para las varices que dan muy buen resultado y que funcionan muy bien.



Tratamientos naturales para los problemas de varices

Los problemas de varices están relacionados con distintas causas, como el exceso de peso, factores genéticos o pasar demasiado tiempo de pie o sentado.

Para tratar este tipo de problemas hay una serie de remedios naturales para las varices que pueden dar un resultado estupendo:
  • Machacar cinco cabezas de ajo y y colocarlo en alcohol. Después, utilizarlo para hacer un masaje por las piernas.
  • Aplicar en las piernas vinagre de manzana, comenzando por la parte de abajo de las piernas, y haciendo masajes circulares. Hay que dejarlo aplicado durante unas tres horas, para aclarar con agua fría.
  • Hacer una infusión de árnica y cuando se enfríe un poco, mojar varios paños y aplicarlos sobre las piernas. Gracias a las propiedades de la arnica como activadora de la circulación, es un remedio bastante eficaz.
  • Llenar la bañera con agua fresca y añadir diez gotas de esencia de menta, cinco gotas de esencia de limón y tres de cedro. Introducir las piernas y reposar durante una media hora.
  • Tomar infusiones varias veces a la semana de romero y flores de saúco.
  • Preparar un baño para las piernas con dos litros de agua a los que se debe añadir un puñado de manzanilla, uno de menta y uno de laurel y llevar a ebullición. Añadir un poco de bicarbonato y bañar los pies y los tobillos con esta mezcla.
Má cuidados para las varices

Además de estos remedios naturales para las varices, hay otros consejos que hay que tener en cuenta. Por un lado, hay que seguir una alimentación sana y rica en frutas y verduras, beber agua abundantemente y hacer ejercicio suave a diario. Por ejemplo, salir a caminar media hora es muy recomendable.

Fuente: vidayestilo.excite.es

Trafico Semanal