Hierbas medicinales para el sudor de las manos

Todos sabemos lo beneficiosas que son las plantas para curar diversas enfermedades. Desde infecciones bacterianas hasta desórdenes estomacales pueden controlarse si usamos remedios de origen natural. Hoy les voy a hablar de algunas hierbas medicinales para tratar el sudor de las manos y otras que sirven como antibióticos.



Hierbas para tratar el sudor de las manos:
El exceso de sudor en las manos se llama hiperhidrosis palmar en términos médicos. Algunas hierbas medicinales pueden ser servir para controlarlo.

Olmo escocés
El olmo escocés absorbe y expulsa el exceso de sudor que tenga el cuerpo, así como limpia y destupe los poros. Su extracto se vende en mercados a precios baratos.

Geranio
El aceite de geranio es suave y fácil de aplicar. Tiene propiedades astringentes y es muy noble para mezclarlo con cremas y lociones de baño.

Kava
Trata de tomar infusiones de la raíz de la kava. Es muy eficaz para reducir los efectos del estrés y calma el sistema nervioso, una de las causas del exceso de sudoración.

El aceite de árbol del té ha sido considerado una excelente opción para combatir algunos virus y bacterias que no pueden ser tratados con antibióticos médicos.

Ajo
El ajo es muy conocido por sus poderes antibióticos y se le usa en muchos remedios para combatir distintas enfermedades. Se puede tomar en la comida diaria o consumir 3 dientes de ajo al día.

Como sucede con el resto de los trastornos de salud, si padeces de exceso de transpiración o necesitas tomar antibióticos porque estás enfermo, te recomendamos siempre que utilices la vía natural, especialmente las hierbas medicinales mencionadas, útiles para curar el problema y que no traen efectos colaterales perjudiciales para el organismo.

Respecto a las dietas es aconsejable evitar el café, el alcohol, el té y el tabaco, o cualquier alimento que nos estimule a excitarnos, pues éstos son principales factores causales del sudor excesivo de las manos.

Es importante realizar ejercicio físico. A pesar de que el ejercicio nos hace sudar, paradójicamente es esto lo que necesitamos. La hiperdrosis manual se da en personas que tienen desregulado el sistema nervioso, el cual es responsable de estimularnos a sudar. La actividad física nos ayuda a regular el sistema nervioso, y con una rutina de ejercicio adecuada y regular podremos disminuir el sudor en las manos.

Un último consejo que les ofrezco es la fitoterapia, aquella terapia que tiene muchas utilidades en base a las plantas medicinales y que es todo un éxito actualmente. La planta por excelencia para regular nuestros niveles de sudor es la Salvia, aunque también se recomienda recurrir al Alzahar, la Manzanilla, la Tila o la Melisa. Es bueno tomarlas dos veces por día un poco de Salvia complementada con una de estas plantas.

Con cuidados de este tipo probablemente podamos controlar este molesto problema, y evitar así la operación que algunos especialistas suelen recomendar, la cual consiste en la extirpación de las glándulas sudoríparas de las manos. Este problema es mejor tratarlo con una vida sana en lugar de recurrir a la medicina convencional. Por más información y consejos, pueden visitar la vía.

Fuente: buenasalud.net

Trafico Semanal