¿Cuánta vitamina C necesitamos diariamente?

Consumir una naranja, una mandarina o un tangelo al día y tener estilo de vida saludable significa prevenir un buen número de enfermedades del aparato respiratorio, enfermedades del corazón, gastrointestinales y de la piel.



Asimismo el alto contenido de la vitamina C en estas frutas, ayuda al buen desarrollo de las distintas funciones corporales, tales como: El desarrollo de dientes, encías y huesos, la absorción del hierro, el crecimiento y reparación del tejido, la producción del colágeno, la metabolización de grasas, cicatrización de las heridas, entre otros.

En diálogo con RPP Noticias, Littzie Porras, nutricionista y asesora de la Asociación de Productores de Cítricos del Perú PROCITRUS, enfatizó los importantes beneficios para la salud que brinda la vitamina C.

"Se sabe que esta vitamina nos ayuda a disminuir el tiempo de duración de la gripe y a disminuir los síntomas, por ello va a ayudar a reforzar nuestro sistema inmunológico pudiendo reaccionar mucho mejor ante estas enfermedades virales", sostuvo.

En otro momento la especialista recomendó la dosis adecuada para grandes y chicos: "Una naranja al día está cubriendo los requerimiento en adultos, que es de alrededor de 600 miligramos y en el caso de los niños podríamos estar hablando de dos unidades de mandarinas pequeñas".

Agregó que una de las mejores fuentes de vitamina C, es el camu camu, fruto que crece en la Amazonía peruana. Para aprovechar al máximo sus beneficios se requiere la ingesta diaria de una cantidad determinada.

"Entre siete y diez unidades de camu camu por día, tranquilamente pueden estar dentro de la alimentación de adultos y niños", afirmó.

La nutricionista advirtió que los jugos envasados no reemplazan a los preparados en casa, pues estos productos que se expenden en quiscos, bodegas y supermercados, tienen un alto contenido de azúcar y suelen llevar conservantes que aportan muy pocas calorías a diferencia de los cítricos naturales.

Fuente: rpp.com.pe

Trafico Semanal