El orégano como antibiótico natural

El orégano es una maravillosa hierba aromática originaria del Mediterráneo. Se cree que su origen está en las regiones montañosas de Grecia, Turquía e Italia. Fue llamado por los antiguos griegos "La alegría de Montaña." El orégano es una de las hierbas curativas más poderosas y un antibiótico natural.






El orégano tiene un sabor aromático. El sabor por lo general disminuye cuando se seca. El orégano se convirtió en un elemento alimenticio básico de italo-americanos. Los soldados estadounidenses destinados en Europa durante la Segunda Guerra Mundial se llevaron de vuelta el orégano como la "hierba de la pizza". Se utilizó luego con más popularidad en las pastas, verduras a la parrilla / asadas, carne y pescado. También se usa popularmente en los adobos de la carne y los aderezos para ensaladas.


El aceite de orégano es un poderoso antibiótico natural.


Increíble capacidad antioxidante


Esta hierba es muy rica en antioxidantes flavonoides fitoquímicos y ácidos fenólicos. Es la tercera hierba con más alta capacidad de absorbencia de radicales de oxígeno (ORAC) con una puntuación impresionante de 200.129. El orégano es una de las mayores fuentes mundiales de timol, componente fenólico de gran alcance. El timol es ideal para mejorar la función digestiva, así como para la destrucción de los microbios dañinos.


El USDA clasifica la capacidad antioxidante del orégano de 3 a 20 veces mayor que cualquier otra hierba. El orégano tiene cuatro veces el poder antioxidante de los arándanos, 12 veces mayor que el de las naranjas y 42 veces mayor que las manzanas.


El aceite de orégano ha sido clásicamente utilizado como desinfectante, una ayuda para las infecciones de oído, nariz, garganta y / respiratorias, cándida y cualquier tipo de enfermedades bacterianas o virales. Además, funciona como supresor inflamatorio y de la producción celular cancerígena. El aceite de orégano es más potente que la hierba seca, sin embargo, la versión seca todavía contiene muchos beneficios para la salud de gran alcance.


Los estudios han demostrado que el carvacrol, un fenol antioxidante que contiene el orégano, tiene una potente actividad anti-inflamatoria y anti-microbianas, cuando se aplica a los alimentos o se toma en forma de suplemento. El orégano también contiene ácido rosmarínico que tiene propiedades que combaten el cáncer.


El uso del orégano seco en verduras, carnes y ensaladas. El aceite de orégano se puede utilizar como un aceite esencial aromático y / o como un medicamento. El aceite de orégano fuerte puede quemar un poco, pero se desgasta en pocos segundos. También se pueden ingerir el aceite de orégano añadir de 1 a 5 pequeñas gotas en un vaso de agua, ya que es particularmente fuerte.


Fuente: Globedia

Trafico Semanal