Beneficios de la palta para la salud

La grasa derivada del aguacate (palta) puede tener efectos protectores de la salud similares a los que tiene el aceite de oliva, dice un estudio ya que se cree que su grasa protege contra los efectos dañinos de los radicales libres.



Según científicos en México el aceite de palta tiene una composición similar al aceite de oliva cuyo consumo está asociado a menores tasas de enfermedades cardiovasculares, cáncer y trastornos vinculados al envejecimiento.

El estudio, presentado en la conferencia de la Sociedad Estadounidense de Bioquímica y Biología Molecular, que se celebra en San Diego, Estados Unidos, encontró que el aguacate tiene compuestos que ayudan a combatir los daños que causan los llamados "radicales libres".

Éstos son compuestos de moléculas de oxigeno que pueden desencadenar reacciones químicas en el organismo y causar daños en las células provocando enfermedades como cáncer.

Se cree que los radicales libres son los principales responsables del envejecimiento y juegan un papel muy importante en causar daños en las arterias que conducen a enfermedades cardiovasculares.

Fuente: globovision.com


Trafico Semanal