La toronja, de lo mejor para limpiar el organismo

La licenciada en nutrición, Alma Rosa Alcocér Vilchis, adscrita a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 222 de la Delegación Estado de México Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que la toronja cuenta con diversos beneficios, además de que es uno de los frutos más eficaces para la desintoxicación del cuerpo debido a su poder alcanizante, lo cual ayuda a eliminar las sustancias nocivas del cuerpo.



Además de que cuenta con niveles altos de vitamina C, los cuales fortalecen el sistema inmunológico y se evitan los resfriados y gripas; tiene un alto contenido de fibra, por lo que es considerada como digestiva y a la vez diurética, se recomienda que las personas que sufren de padecimientos del hígado, la consuman ya que disminuye la presencia de ácido úrico.

La especialista señaló que este fruto también es benéfico dado que cuenta con dos flavonoides; la rutina y la naringina, la primera es protectora cuando hay lesiones nefrotóxicas (situadas en el sistema renal), mientras que la segunda actúa como antiulcerogénica.

Una de las maneras de ingerir es en infusión y su jugo (250 mililitros aproximadamente) como antitrombótico, el cual ayuda a pacientes con insuficiencia venosa crónica y la prevención de enfermedades aterotrombóticas; cuenta también con propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y protectoras de los vasos sanguíneos.

Alcocér Vilchis, aseguró que luego de una comida grasosa se puede ingerir un vaso de jugo o se coma al natural como postre, el jugo o los gajos deben provenir de dos piezas medianas, pues eso ayudará a que las grasas saturadas comiencen a ser procesadas, y se eliminen en buena medida, eso debido al ácido málico que facilita el proceso de digestión.

En cuanto a los gajos, éstos cuentan con ácido galacturónico, una fibra soluble que ayuda a reducir el colesterol en la sangre y la placa que obstruye las arterias. “El consumo diario de toronja se recomienda para el control de peso por su bajo nivel de azúcares, mientras que su alto contenido de agua provoca la sensación de saciedad, lo cual inhibe el apetito”, dijo la nutrióloga.

Lo ideal es que la población consuma una o dos piezas de este fruto que contiene agua en un 90%, sodio, calcio, hierro, fósforo, magnesio, azufre, potasio, vitamina A, B, B2, B3 y un alto contenido de vitamina C.

Finalmente, la especialista dijo que el consumo de este fruto no sustituye las recomendaciones y medicamentos prescritos por el médico, y se invita a los derechohabientes a que acudan a su Unidad de Medicina Familiar para prevenir cualquier padecimiento.

Fuente: pulsoslp.com.mx

Trafico Semanal