Beneficios de la Coliflor

Beneficios de la coliflor. Pocas calorías y muchos nutrientes. Fuente de fibra , vitamina C y minerales como el potasio, el calcio, fosforo o magnesio. En Viviendosanos.com os contamos más sobre los beneficios de la coliflor.



La coliflor
Una hortaliza muy conocida pero no siempre valorada, pertenece a la familia de las crucíferas, una familia que se caracteriza por contener sustancias beneficiosas contra los virus de varias enfermedades.

- En su composición nutricional encontramos que 100 gramos de coliflor tienen pocas calorías, 25 calorías

- No tiene grasas saturadas ni insaturadas, el contenido en colesterol es 0.

- Tiene 30 mg de sodio

- Carbohidratos 5 gramos

- Fibra 3 gramos

- Proteínas 2 gramos

- Alto contenido en vitamina C un 77%

La coliflor es baja en grasas pero con buen contenido en proteínas, niacina, riboflavina, vitamina K, vitamina B6, ácido fólico, ácido pantoténico y manganeso. La coliflor es barata y muy versátil ya que admite muchas formas de preparación. Se puede tomar frita, asada, al vapor, hervida, cruda, estofada. Es un acompañamiento perfecto para carnes o pescados, se puede tomar con arroz o en sopa

Beneficios coliflor
Hay dos componentes de la coliflor que se dan en la familia de las crucíferas que tienen gran importancia para combatir enfermedades.

1- El Indol-3-carbinol o 13C

2- El Sulforafano photonutrient

Prevención de tumores
En investigaciones realizadas en el John Hopkins,la Universidad de Baltimore, se observó que el sulfarafano bajó la incidencia de tumores de mama en animales de laboratorio en un 40%. Las toxinas que normalmente dañarían las células y las vuelven cancerosas son arrastradas fuera del sistema gracias al sulforafano. El consumo de alimentos con esta sustancia junto a una vida saludable contribuye a prevenir la aparición de tumores.

Beneficiosa contra la anemia
El folato ayuda a la sangre a trabajar de forma más eficiente y es muy recomendable en casos de anemia. Cuando hay bajas tasas de ácido fólico en sangre la persona está más predispuesta a sufrir enfermedades.

Poder antioxidante
La vitamina C es un potente antioxidante. La coliflor posee acido fólico y una buena dosis de vitamina C. Tres floretes de coliflor te aseguran un 60% de la dosis de vitamina C diaria. La coliflor contiene caretonoides como el beta caroteno, ácido cafeico y ácido cinamico. Estos antioxidantes son beneficiosos para luchar contra los radicales libres causantes del envejecimiento celular.

Coagulación de la sangre
La coliflor posee vitamina K que es muy necesaria para la coagulación de la sangre. La vitamina K colabora también en el metabolismo del calcio. Esta vitamina se absorbe en el intestino delgado con la grasa liposoluble y queda almacenada en el hígado.

Digestiva
La coliflor al poseer fibra ayuda a la digestión. Si tienes problemas para digerir una taza con coliflor hervida es un buen remedio digestivo. La coliflor tiene una sustancia llamada glucoraphin que tiene un efecto protector para las mucosas del estómago. El glucoraphin contribuye a controlar la bacteria Helicobacter pylori con lo que reduce el riesgo de úlcera de estómago y cáncer.

Fuente: viviendosanos.com

Trafico Semanal