¿LUMBALGIA?: Sepa como aliviar el dolor de espalda baja

El dolor de espalda puede ser muy fuerte y muy molesto, especialmente si este se produce en la espalda baja.


lumbalgia


Si bien existe un tratamiento médico especial para tratar dicho dolor, también se pueden tener en cuenta plantas medicinales que actúan como remedios naturales contra uno de los síntomas como el dolor.

Existen ciertas plantas que por sus componentes activos pueden ser apropiadas como remedios naturales contra el dolor de espalda, especialmente de espalda baja.

Leer también: SALUD BUCAL: Remedio Natural para tratar la Periodontitis

Con el trigo, la planta de árnica y el culantro puedes preparar un remedio natural contra el dolor de espalda baja.

Para ello puedes colocar a remojar 3 cucharadas de semillas de trigo durante 12 horas, a las cuales se le agrega 2 cucharadas de planta seca de árnica y de culantro.

Una vez que se ha mezclado bien, la colocas a hervir en una taza de leche, hasta que se reduzca en un 75%. Una vez lista, dejas enfriar y se puede consumir 1 vez al día por la mañana.

Por otro lado los masajes con aceite de ajo son sumamente efectivos, y más si se acompaña con el consumo diario de un diente de ajo diario o realizas la cura del ajo.

Asimismo la cataplasma de patata cruda aplicada sobre la zona afectada tiene una acción antiinflamatoria y relajante.

El limón por su parte, por ser un alimento alcalino, regulariza el ph del organismo y ayuda a eliminar las toxinas que puedan estar provocando el dolor de espalda.

Todas estas plantas pueden serte de mucha utilidad si sufres de dolor en la zona baja de la espalda. Pero ten en cuenta que estos remedios naturales pueden reducir los síntomas, pero es necesario establecer la causa y para ello es necesario que recurras al médico.

Fuente: plantasparacurar.com  

Trafico Semanal