Remedio diurético de barbas de maíz

Remedio casero diurético de barbas de maíz y cola de caballo.
Uno de los mejores diuréticos naturales que existen son las barbas de maíz. Preparadas en formato de tisana, pueden ayudar a aumentar la diúresis y así combatir problemas de ácido úrico o retención de líquidos, entre otras cosas.

Prueba con la receta.


Una de las partes del maíz, más precisamente sus barbas, suelen tener una notable capacidad para aumentar la diúresis en el organismo, mejorando así los problemas de retención de líquidos, ácido úrico y otros problemas de similar índole. 

Puedes probarlas en este buen remedio casero diurético, donde se combina con la cola de caballo, otra gran planta para estos menesteres.

Ingredientes:
Dos cucharadas de barbas de maíz
Una cucharada de cola de caballo
Tres tazas de agua

Preparación:
Coloca las barbas de maíz y la cola de caballo en las tres tazas de agua, todo dentro de una cacerola. Pon a hervir el contenido y luego, al cabo de unos 10 minutos de que la preparación entre en estado de ebullición, apaga el fuego, deja reposar 15 más y cuela.

Este remedio diurético de barbas de maíz se consume a lo largo del día en tres tomas. Una en ayunas, y las otras dos después de las comidas. Verás cómo te permitirá eliminar líquidos de una forma mucho más efectiva. 

Eso sí, no extiendas su consumo por mucho tiempo, en períodos de 2-3 semanas está más que bien.

De todas formas, no olvides que existen otras plantas diuréticas que pueden ayudarte y que incluso llevar una alimentación acorde quizás sea fundamental para mejorar estas complicaciones.

Fuente: remedios.innatia.com

Trafico Semanal