Remedios caseros contra los piojos

Existen numerosos tratamientos antiparasitarios en las farmacias para acabar con los temidos piojos, que suelen afectar normalmente a los más pequeños de la casa, pero que sin control, pueden llegar a poblar la cabeza de cualquier miembro de la familia. Estos tratamientos contienen en ocasiones sustancias químicas que no terminan de convencer a las madres de los afectados y que recurren para tratar los piojos a los remedios caseros. Te mostramos los remedios más eficaces para despiojar a tus hijos de forma natural.



Remedios caseros para eliminar los piojos

Para tratar los piojos existen numerosos remedios caseros, aunque no todos son igual de eficaces para eliminar definitivamente la presencia de estos insectos. En primer lugar conviene recordar que ante la presencia de piojos resulta esencial la acción inmediata, para evitar que estos animales sigan proliferando por las cabezas de la familia y de todo aquel que se encuentre cerca de la persona afectada.

Entre los remedios caseros más eficaces para tratar los piojos encontramos:

•El vinagre. El remedio casero por excelencia y que realmente funciona. Para tratar los piojos con vinagre es importante aplicarlo tras haberlo calentado cuando el pelo esté seco. Una vez cubierto el cabello con este producto, que debe aplicarse preferiblemente en su variedad de manzana, se cubre la cabeza con un gorro de ducha o una toalla dejándolo actuar un par de horas. Pasado este tiempo se lava la cabeza. Este proceso debe realizarse dos veces por semana durante un mes.
•El champú con aceite o el aceite puro de árbol de té. Este champú se compra en herbolarios y funciona ahogando a los piojos e impidiendo que los insectos respiren. Puede adquirirse en su versión aceite que mezclaremos con nuestro champú habitual cada vez que nos lavemos la cabeza.
•Alcohol con olor a naranja o limón. Es un método barato y eficaz para combatir los piojos ya que éstos mueren por intoxicación en un breve período de tiempo desde su aplicación.
•El suavizante. El uso de suavizante en el cabello favorece la retirada de los piojos con el peine ya que éstos se resbalan de las fibras capilares.
•Peine fino. En cualquier droguería o supermercado podrás encontrar peines de púas finas específicos para los piojos y las liendres. Dividiendo el pelo podrás ir sacando uno a uno los piojos que residan en el cabello del afectado. Es importante matarlos para que no puedan volver a infestar la cabeza de los miembros de la familia.

Y para prevenir…

Una vez hemos eliminado los piojos con remedios caseros, es importante seguir algunos trucos para prevenir un nuevo contagio. En primer lugar es fundamental lavar sábanas y toallas que hayan estado en contacto con la cabeza de la persona afectada. Además, ir con el pelo recogido o pulverizar sombreros y pañuelos con aceite de lavanda evitará que aumente el riesgo de contagio. Una serie de medidas para mantener nuestro cabello a salvo de liendres y piojos.

Trafico Semanal