Propiedades Medicinales de la Frambuesa

La frambuesa es una fruta muy rica y consumida en gran parte del mundo pero no es tan difundidos las propiedades medicinales de este alimento. También se la conoce como fresas del bosque y es originaria de los bosques de Asia menor y Europa. Su nombre científico es rubus idaeus y pertenece a la familia de plantas de las rosáceas.



Las cualidades terapéuticas más destacables de la frambuesa son: es un efectivo depurativo de los riñones y del hígado, por su alto nivel de hierro es ampliamente recomendado para la anemia, efecto diurético, para cistitis, gota, es muy útil para prevenir y tratar afecciones en la vista y la piel.

Por otro lado las hojas también tienen propiedades curativas como para la diarrea, dolor de garganta, anginas, reducir los dolores de la menstruación, problemas intestinales, llagas en la boca, inflamación de encías, para afecciones en la piel como dermatitis, heridas, acné, eczemas, se lo utiliza para las hemorroides y la artritis.

Además aumenta las defensas y refuerza el sistema inmunológico, reduce el nivel de colesterol y es útil para la hipertensión, es aconsejable para problemas cardiacos, y para tratar enfermedades degenerativas y el estrés.
La frambuesa tiene cualidades desintoxicantes por lo que ayuda a eliminar tóxicos del cuerpo.

Es muy recomendable para las mujeres embarazadas ya que ayuda a reducir problemas en la gestación del feto además de favorecer a la hora del parto. Siempre es recomendable consultar al medico antes de comenzar a utilizarlo para evitar cualquier contraindicación.

Las frambuesas deben ser consumidas cuando están bien maduras y en el caso de utilizar las hojas para realizar una infusión esta deben estar bien secas para evitar que aparezcan ciertas sustancias nocivas. No se recomienda el consumo a personas con gastritis, o sensibles a reacciones alérgicas, además de constipación en caso de un uso exagerado.

Esta planta medicinal es muy completa desde el punto de vista alimenticio pero también por sus propiedades medicinales ya que posee sustancias antioxidantes, vitaminas y minerales.

Las frambuesas es una fruta muy saludable y rica que ayuda a prevenir enfermedades y para mejorar otras ya diagnosticadas.

Con respecto a los remedios caseros con frambuesa, se puede realizar jugos, infusiones no solo con la fruta sino con las hojas.

Fuente: sonremedioscaseros.com

Trafico Semanal