Beneficios medicinales del aceite esencial de orégano

El aceite esencial de orégano, que se extrae destilando al vapor las hojas de la planta, es una sustancia de gran utilidad para la salud humana.



Este aceite posee múltiples propiedades medicinales entre las que se encuentran las anti virales, anti bacterianas, anti fúngicas, anti oxidantes, anti parasitarias, anti inflamatorias, digestivas y anti-alergénicas. Hoy les mostraremos qué beneficios reporta cada una de ellas para el organismo.

Antivirales
Este aceite le brinda al cuerpo una protección contra las infecciones de origen viral, por lo que se vuelve inmune a enfermedades tales como: el sarampión, paperas, varicelas, entre otras provocadas por los virus.

Antibacterianas
Del mismo modo que protege contra los virus, el aceite esencial de orégano ayuda a combatir los ataques de origen bacteriano. El organismo se fortalece frente a enfermedades tales como: infecciones urinarias, fiebre tifoidea, cólera, úlceras, infecciones de la piel, intoxicaciones alimenticias, etc.

Antifúngicas
Los hongos son responsables de muchas enfermedades dañinas para el cuerpo. Causan infecciones en la garganta, la nariz, los oídos y la piel. Si se usa con regularidad, este tipo de aceite esencial puede ayudar a prevenir las infecciones fúngicas.

Antioxidantes
El aceite esencial de orégano neutraliza radicales libres u oxidantes y repara los daños que han causado en el organismo. Ello alarga el envejecimiento y protege contra ciertos tipos de cáncer, degeneración muscular, arrugas, pérdida de la visión, trastornos mentales, por mencionar algunos.

Antiinflamatorias
Sirve para curar cualquier tipo de inflamación externa o interna que se produzca en el organismo por cualquier motivo.

Fuente: buenasalud.net

Trafico Semanal