Beneficios de la tuna

La Opuntia ficus-indica , o comúnmente conocida como tuna, nopal, chumbera, higuera de chumbo, pita, higuera de pala o palera , es una planta de la familia de las cactáceas y un fruto que posee una amplia gama de propiedades funcionales y medicinales .



Por otro lado, este fruto goza de un sabor muy peculiar y exquisito, y claro un costo muy bajo. Acompáñennos y conozcan los beneficios de comer Tuna 

La Tuna como antioxidante Algunas variedades de tuna, en especial las rojas, tienen una fuerte actividad antioxidante , debido a su contenido en pectina, carotenos, betalaínas, ácido ascórbico y quercetina.

Es cardiosaludable Según la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad ( Conabio ), reveló la importancia que tiene la tuna sobre la salud cardiovascular , en especial por la presencia de un importante alcaloide llamado cactina , que es considerada como un tónico cardíaco, que aumenta la fuerza y amplitud de las contracciones del corazón.

Tiene propiedades digestivas La Tuna tiene sustancias pépticas útiles para la digestión de las proteínas, además de cualidades laxantes, astringentes y alcalinizantes, por lo que puede resultar útil en casos de úlceras gástricas y estreñimiento , entre otros tipos de afecciones intestinales .

Regula la glucosa Según estudiantes del Instituto Politécnico Nacional de México ( IPN ), han desarrollaron una bebida de Tuna adicionada con aminoácidos, y con la que aseguran haber comprobado que las personas con diabetes pueden controlar sus niveles de glucosa . Además diversos documentos científicos destacan la notable capacidad de la Tuna para controlar dicho padecimiento.

Anticancerígeno Las tunas ejercen una importante acción en la prevención de células anticancerígenas , de acuerdo a la edición del Journal of Food Science (octubre 2006).

Fuente: Globedia

Frutas Secas

Trafico

Colesterol

Follow by Email