Beneficios de la Pera para la Salud

Hoy vamos a conocer todos los beneficios de la pera, una fruta otoñal que ahora mismo podemos consumir y disfrutar no sólo de su estupendo sabor, sino de sus propiedades.

La pera tiene un alto contenido en sales minerales y celulosa, lo que la convierte en un complemento magnífico para la alimentación.



La pera es un alimento que tiene un alto contenido en agua, por eso muchos nutricionistas lo recomiendan para todas aquellas personas que quieren cuidar su línea o quieren hacer una dieta de adelgazamiento.

La pera también es un alimento ideal para todos los deportistas, ya que sólo contiene un 12% de carbohidratos, fundamentalmente fructosa. También aporta fibra y pequeñas cantidades de proteínas y lípidos, que ayudan a equilibrar la alimentación cargada de estos dos componentes.

La verdad que es un alimento muy completo, cuanto más leo más me sorprendo porque la pera también ayuda a eliminar el colesterol y favorece la función intestinal gracias a la fibra soluble e insoluble que contiene.

Además, gracias a su alta concentración de pectina ayuda a evitar el estreñimiento, mejora la intolerancia a la glucosa y es ideal para desintoxicar el organismo ya que tiene la propiedad de estimular el intestino.

Aunque no es un alimento que contenga un nivel elevado de vitaminas, sí que ayuda a cumplir los niveles necesarios de vitaminas diarios. Por lo tanto, la pera contiene vitamina C, Vitamina B (B1, B2, B3 Y B6) y Vitamina E.

La pera es una fruta refrescante, dulce, muy sabrosa y sobre todo fuente de numerosos nutrientes, lo que la hace de especial interés para un gran abanico de dolencias.

Por todo ello el zumo de pera se puede considerar como una bebida imprescindible para proteger el aparato cardiovascular, evitando así afecciones de tipo cardiaco.

Como bien sabes, todos necesitamos calcio pero los niños todavía más, pues bien, la pera tiene un alto contenido en calcio que hará que sus huesos se fortalezcan y crezcan fuertes, sanos.

De igual manera contiene hierro, beneficioso para los glóbulos rojos, yodo y potasio. Éste último es ideal para todos aquellos que toman diuréticos pero no es el mejor componente para todos aquellos que sufren insuficiencia renal.

Finalmente, lo único que queda por decir, es que las peras son muy recomendadas para todos aquellos que sufren de hipertensión arterial, diabetes o afecciones cardiovasculares dado su bajo contenido en sodio e hidratos de carbono.

Para todos aquellos que tienen bebés y está en la época del destete las peras son ideales dado que no suelen provocar alergias y tienen un sabor suave, refrescante y dulce.

Las peras pueden ser un alimento maravilloso, pero al igual que todos, si las comes siempre de la misma manera puede cansar.

Fuente: viviendosanos.com

Trafico Semanal