Los 10 alimentos más saludables del mundo

Según el “The New York Times”, un blog especializado en salud realizó una lista de los alimentos que todos deben consumir, según la información del nutricionista Jonny Borden en su libro “Las 150 comidas más saludables del mundo”.



En esta lista elaborada por Borden, se destacan las frutas, verduras y el pescado. La web De 10 ha recopilado los diez primeros productos de la lista recomendada por el especialista. Estos son:

La Betarraga: Un clásico que encontramos en ensaladas, jugos y sopas. Su pigmentación tiene poderes antioxidantes que previenen el cáncer. Recomendable comerla fresca para aprovechar sus nutrientes.

La Col: Esta verdura actúa como un verdadero catalizador y puede ayudar a combatir el cáncer.

ACELGA: Esta planta es muy buena para la vista y puede comerse en ensaladas, guisos y sopas.

Canela: Que es la corteza disecada de algunos árboles, uno de los cuales es la Cassia. Se le considera como una gran especia para combatir el colesterol y ayudar a nivelar el azúcar en la sangre.

Granada: Esta fruta rojiza y de bajo valor calórico debido a su escaso contenido de hidratos de carbono. Ayuda a reducir la presión sanguínea.

Guindon: Ciruela deshidratada rica en antioxidantes y considerada como una excelente fuente de energía. El escritor del libro aconseja hornearlas antes de servirlas.

Semillas de Calabaza: Las semillas de calabaza son conocidas por su gran contenido de carbohidratos, aminoácidos y ácidos grasos insaturados. También posee vitaminas B, C, D, E y K.

Sardinas: Ricas en omega 3, magnesio, hierro, fósforo, potasio, cobre y manganeso. Son el complemento ideal para el pan o para comerlas solas.

Cúrcume: Vegetal con propiedades parecidas al azafrán. Tiene olor fuerte y color intenso, esencial en la preparación del curry. Goza de propiedades antiinflamatorias y ayuda a combatir el cáncer.

Moras Azules Heladas: Mediante el frío se rebaja el valor proteico de las frutas y verduras; pero, esta fruta cuando se consume helada aumenta la capacidad de la memoria.

Fuente: 24horas.com.pe

Trafico Semanal