Beneficios de la canela. Sorprendentes efectos sobre nuestra salud

Un bote de canela es algo común en el estante de las especias en la mayoría de nuestras cocinas. Dado su frecuente uso en productos horneados con azúcar, los expertos de la salud pasan por alto muchos siglos de historia de la canela como sustancia curativa, centrándose en las hierbas más exóticas en lugar de en un polvo de color marrón que se encuentra en la cocina de la abuela. Sin embargo, la canela, el derivado de la corteza de un árbol común en el sur de Asia y la región del Medio Oriente, no sólo le da sabor a los pasteles, sino que también ofrece una serie de beneficios para la salud.



La tradición curativa de la antigua India.

Ayurveda, el antiguo sistema de curación de la India, a menudo usa la canela para estimular la circulación, así como para aumentar la bio-disponibilidad de otras hierbas. Los curanderos ayurvédicos, prescriben remedios basados ​​en el dosha de un individuo o tipo. El ayurveda considera la canela como un remedio apropiado para las personas que pertenecen al tipo kapha (caracterizado como robusto, fuerte, tranquilo, lento y húmedo) y el tipo vata (delgado, frío, propensos al nerviosismo), ya que la canela tiende a tener un efecto de calefacción y energizante. Las personas que pertenecen al tipo pitta (fuego, aceitoso y agudo) pueden usar la canela con moderación.

Medicina Tradicional China

Herbolarios y acupuntores en la tradición china valoran la canela por sus cualidades de calentamiento. Los médicos de la Medicina Tradicional China (MTC) pueden prescribir la canela, a menudo en combinación con otra sustancia como el jengibre, para prevenir los resfriados. Los curanderos de la TCM pueden prescribir la canela para los trastornos asociados con el riñón.

Anti-Viral

Durante el brote de gripe de 1918, los trabajadores en las fábricas de canela parecían inmunes a la gripe española que diezmó a la población. Una forma nueva y potente del extracto de canela, incluso puede proteger contra el VIH. Un investigador israelí, siguiendo el ejemplo de una referencia bíblica a los sumos sacerdotes, desarrolló en 2007 un poderoso extracto de canela que puede proteger contra los virus modernos como la gripe aviar.

Control de Azúcar en la sangre

Puede haber un toque de sabiduría ancestral en todas las recetas que combinan la canela con ingredientes ricos en carbohidratos y grasas. La canela puede mitigar el impacto de estos alimentos sobre los niveles de azúcar en la sangre, disminuyendo la velocidad a la que el estómago se vacía después de las comidas y reducir así el potencial aumento de azúcar en la sangre. La canela puede ofrecer ayuda a las personas que tienen diabetes tipo 2 mediante la prevención de resistencia a la insulina e incluso ha sido recomendado por la American Diabetes Association. La investigación ha demostrado que la canela supera a los medicamentos contra la diabetes. En un estudio publicado en The Journal of Diabetic Medicine, los sujetos de investigación que recibieron suplementos de canela experimentaron una mayor mejora en los niveles de azúcar en la sangre que los que recibieron los medicamentos estándar para la diabetes.

Indice de masa corporal

Los estudios indican que los suplementos de canela van más allá de mejorar los niveles de glucosa en la sangre, sino que también puede reducir el porcentaje de grasa corporal y ayuda a aumentar la masa muscular magra.

Olor

Un estudio de 2004 encontró que el olor de la canela, ayudó a impulsar la función cerebral. El rendimiento de los participantes en el estudio en tareas que implican el reconocimiento de memoria virtual, los procesos de atención, la memoria de trabajo, y la velocidad visual-motor durante el uso de una computadora se mide comparando los efectos relativos del olor del jazmín, la menta y la canela. La canela tiene el mayor efecto positivo sobre las habilidades sujetos de estudio, el procesamiento cognitivo. El aroma de la canela proviene de cinnamonaldehyde, un aceite esencial en la corteza de los árboles de canela.

Anti-microbianos

La canela tiene la capacidad de inhibir el crecimiento de bacterias nocivas, mohos y levaduras, incluyendo la levadura Candida. En un estudio realizado en 2003, dos lotes de caldo de verduras refrigeradas, una con y otra sin el aceite de canela. El caldo con el aceite de canela es resistente a los patógenos transmitidos por los alimentos por lo menos durante 60 días. Los investigadores de este estudio observaron que la canela no sólo sirvió como un conservante eficaz, sino también para mejorar el sabor del caldo. En otro estudio, los investigadores de la Universidad Estatal de Kansas descubrieron que la canela elimina el E. coli de la sidra de manzana sin pasteurizar.

Fuente: productos ecológicos/globedia

Trafico Semanal