Tratamiento natural: Artrosis

La artrosis es una enfermedad degenerativa que se caracteriza por una alteración articular que se produce con el paso de los años. El cartílago, la almohadilla que recubre la superficie de contacto entre los huesos, con el paso de los años, va perdiendo grosor.



En los casos más graves puede llegar a desaparecer. La falta de este cojín amortiguador en las articulaciones provoca inflaciones y dolores.

Es una patología muy frecuente y el mecanismo íntimo que la produce es desconocido; aunque la causa principal parece ser el desgaste mecánico de la articulación.

Las articulaciones más afectadas son las que reciben mayor sobrecarga, generalmente, manos, rodillas y cadera.

Los síntomas suelen aparecer después de los cuarenta años y son de carácter local. El síntoma fundamental de la artrosis es el dolor relacionado con el movimiento de la articulación, es característico que ceda con el reposo. El paciente también percibe crujidos al movilizar la articulación y hay deformación evidente de las articulaciones.

En la medicina tradicional china existe una clara relación entre los huesos y las articulaciones con los riñones. Debido a que el buen estado de los huesos depende, entre otras cosas, de un aporte adecuado de minerales y proteínas y es responsabilidad de los riñones el equilibrio y la distribución de la reserva mineral del cuerpo, así como del metabolismo de las proteínas.

Alimentación y hábitos de vida

Se debe evitar:

•Café y bebidas alcohólicas.
•Exceso de sal y de alimentos salados.
•Excesos de harinas horneadas.
•Exceso de líquidos.
•Exceso de carne.
•Exceso de verduras solanáceas (patata, berenjena, pimiento).

Se debe potenciar:

•Cereales en grano
•Verduras
•Proteínas de origen vegetal

Tratamiento natural

Cocción de ortiga
Para aliviar las molestias provocadas por la artrosis la cocción de ortiga verde es un buen remedio.

Preparación:

•Hervir tres cucharadas de ortigas verdes a fuego lento durante tres minutos y a continuación dejar reposar durante dos horas.
•Colar el preparado y añadir un diente de ajo bien picado y el zumo de un limón. Envasar el preparado y conservar en la nevera.

Forma de tomarlo: Tomar medio vaso en ayunas.

Administrar durante veinte días seguidos a principios de la primavera y durante otros veinte días consecutivos al principio del otoño.

Masaje con gel de aloe vera

Para las articulaciones doloridas aplicaremos el gel de aloe vera masajeando la zona afectada.

Trasfondo psicológico

Artrosis de Cadera:
Existe una perdida de la capacidad de la articulación en el plano del avance, duele avanzar y dar cualquier paso.

Artrosis de Rodilla:
Perdida de la capacidad de articulación en el plano afectado de poder inclinarse, los gestos de humildad, como arrodillarse, duelen.

Artrosis de manos:
Pérdida de articulación en el plano de agarre y comprensión, problemas para controlar la vida, duele manipular.

Flores de Bach.

•Manzano silvestre: Estimula la expulsión de sustancias patógenas, tóxinas e impurezas que se acumulan.

•Genciana + aulaga + mostaza silvestre + olivo + escaramujo: se utiliza en caso de largas enfermedades que se mantienen inalterables y se resisten a lo largos tratamientos. Esta combinación despierta la voluntad de curación.

Fuente: revistanamaste

Trafico Semanal