Remedios Naturales con la Planta de Jazmin

El jazmín es un arbusto trepador que se la encuentra en zonas cálidas, y es originaria de China, India y parte de Europa. El nombre científico es Jasminum officinale y pertenece a la familia Oleaceae.



El jazmín es muy utilizado en jardines y parques por sus bellas flores pero aun más por su exquisito aroma.

El jazmín tiene gran cantidad de cualidades medicinales como: para tratar secreciones del odio y para tratar granos además de suavizar la piel en particular en zonas inflamadas, combate las arrugas, mejora el estado de ánimo y baja la ansiedad, estimula el apetito.

También son eficaces para combatir diferentes parasitosis, reduce las inflamaciones, ayuda en afecciones de la próstata, estimula la fabricación de leche materna en periodo de lactancia, se la recomienda en problemas de pulmón, ayuda a eliminar líquidos y equilibra la temperatura corporal, es útil para tratar parásitos intestinales.

Esta planta es muy utilizada para problemas nerviosos ya que es sedante, trastornos menstruales, depresión, impotencia en los hombres y frigidez en las mujeres. Se le atribuyen al jazmín cualidades afrodisiacas importantes desde hace gran cantidad de años.

Las hojas y raíces son las partes que mas se utilizan con fines medicinales. Se puede encontrar varias presentaciones como aceite esencial, en infusión.

La gran ventaja es que se puede cultivar fácilmente en nuestro jardín y luego preparar un te o infusión.

El jazmín tiene pocas contraindicaciones ya que sus beneficios son más importantes, pero se recomienda que no se utilice en exceso ya que puede producir cambios negativos de los fluidos como aumento de flemas y otros.

Lo que diferencia y destaca al jazmín del resto de las plantas medicinales es que es capaz de estimular y mejorar no solo a nivel físico sino mental y emocional a una persona ya que actúa en los tres aspectos.

El jazmín es una planta que equilibra a las personas y las mantiene saludable, por esta razón es muy consumida en China y otros países de Oriente.

El jazmín es una de las plantas medicinales más importantes de la medicina natural por ser eficaz en gran cantidad de patologías y de no tener casi contraindicaciones y por lo general se la puede encontrar con facilidad.

Fuente: www.sonremedioscaseros.com

Trafico Semanal