Propiedades curativas de la naranja

Las naranjas son frutas ricas, económicas, de un aroma muy agradable y que tienen numerosos beneficios para nuestra salud. No sólo son nutritivas y nos entregan gran cantidad de vitamina C, sino que también tienen otras propiedades que podemos obtener si las consumimos en forma de frutas o aceite.


La naranja como fruta
Las naranjas son unas frutas muy fáciles de encontrar en todo el mundo, por lo que todas las personas prácticamente tenemos acceso a ellas. Además son económicas y se pueden comprar en una gran parte del año, así que ya que las tenemos a la mano, si conocemos sus beneficios, seguramente las consumiremos más..

Las naranjas son ricas en vitaminas, minerales , fibra y aportan pocas calorías. Si tomas un jugo de naranja, obtendrás beneficios similares a si te comes la naranja, pero la fibra que recibirás será menor..

El jugo de naranja
Si consumes la naranja como jugo, podrás obtener una gran cantidad de vitamina C. Además, posee bajas calorías (una naranja mediana contiene cerca de 70 calorías). También estarás ingiriendo muchos nutrientes, como magnesio, niacina, tiamina, calcio y folato, que son muy necesarios para el funcionamiento de nuestro organismo. Algunos estudios han observado un posible rol como controlador del colesterol, así como un excelente aliado para prevenir el cáncer y las enfermedades del corazón..

Puedes consumir las naranjas para bajar de peso. Es bueno tomar un jugo cada vez que tengas hambre, ya que tiene pocas calorías y aporta mucha fibra. Sirve también para mantener tu presión sanguínea en valores ideales, ya que el potasio que nos entrega ayuda a disminuir la hipertensión y así evitar riesgos de enfermedades cerebrovasculares..

La cáscara de naranja
La cáscara de la naranja posee numerosos nutrientes como el calcio, potasio, riboflavina, proteínas y vitamina A, sin contar el hecho de que es una gran fuente de vitamina C. También tiene una gran cantidad de beta caroteno, el cual es convertido a vitamina A por el organismo. Se logran efectos positivos sobre el sistema inmunológico, la visión y sobre los radicales libres (es un potente antioxidante)..

Pero consumir la cáscara de naranja es muy difícil, por lo que es mejor adquirir sus propiedades a través del aceite esencial de naranja, el cual es utilizado para muchas situaciones por sus grandes propiedades curativas..

Aceite de naranja
El aceite de naranja es ampliamente utilizado en aromaterapia. Se obtienen beneficios antidepresivos, antiinflamatorios y antisépticos. También ayuda a controlar el cáncer, mejorar la digestión, promover la detoxificación del cuerpo y revitalizar la piel. Para obtener los beneficios del aceite de naranja puedes olerlo y aplicártelo en la piel, (realizando masajes) añadiéndola en tu baño o usándola como desodorante ambiental..

Fuente: Otramedicina.com/Gabriela Soto

Trafico Semanal