Las fresas evitan daños en el estómago al consumir alcohol

La fresa parece ser el nuevo protector de estómago natural proporcionado según el último estudio realizado por un grupo de investigadores italianos, servios y españoles, junto con la participación de la Universidad de Granada y la Universidad Politécnica de la Marche,Italia, entre otras.



El experimento confirma el efecto protector de las fresas en el estómago de un mamífero que ha sufrido daño por el consumo de alcohol. El experimento se basó en suministrar alcohol etílico a ratas que habían consumido extracto de fresa y a otras que no. Tras su análisis, se detectó que aquellas que habían consumido fresa sufrían menos daños.

El efecto de dicha fruta se relaciona con la capacidad antioxidante que activa las enzimas del organismo y las defensas antioxidantes.

Como conclusión se extrae que la fresa puede ser un alimento óptimo para prevenir enfermedades gástricas en relación a la generación de radicales libres u otras especies reactivas del oxígeno, lo que podría evitar la formación de úlceras estomacales si se inserta como hábito en la dieta del paciente. Inclusive Murizio Battino, coordinador del grupo de investigazión, asegura que la ingesta de este alimento durante o tras la patología puede aliviar la lesión.

Fuente: vidayestilo

Trafico Semanal