El té de laurel. Qué propiedades tiene?

El laurel es un árbol, cuyas hojas son muy utilizadas en la industria gastronómica, especialmente en las recetas italianas de pastas, debido a su fuerte sabor y propiedades aromatizantes. Sin embargo, la medicina natural también utiliza las hojas de laurel a través de otras aplicaciones y con otros objetivos sanitarios. En este artículo, te contamos cuáles son las propiedades del té de laurel.



Introducción

Las hojas de laurel están compuestas, entre otras cosas, por un químico de la clase de los alcoholes, llamado eugenol. Este alcohol genera muchas consecuencias que podemos entender como positivas para con nuestro organismo, especialmente las que se encuentran relacionados con la salud del sistema digestivo.

Propiedades del té de laurel

En primera instancia, las hojas de laurel son recetadas a personas que presentan dolencias estomacales, debido a la sustancia que nombramos en el párrafo anterior. Las consecuencias de esta sustancia en nuestro organismo, ayuda a aumentar las secreciones del estómago, las cuales intervienen en el proceso de digestión de los alimentos, así como favorece y fortalece la musculatura de las paredes de los intestinos.

Estas características de las hojas de laurel, hacen de esta planta un interesante remedio natural para corregir y eliminar el estreñimiento.

Por otra parte, las infusiones de té de laurel, ayudan a proteger el estómago, controlando la aparición de síntomas de gastritis y la formación de úlceras. Se recomienda hacer una infusión de, máximo, 2 hojas de laurel y beberlo lo más caliente posible, para que se liberen todos los químicos benéficos hacia el agua.

Concluyendo este artículo acerca de las propiedades de las hojas de laurel y su relación con algunos de los malestares más comunes del sistema digestivo, esperamos que esta información haya resultado verdaderamente útil.

Fuente: masproduccion.com

Trafico Semanal