Descubra los alimentos que puede comer si sufre de Hipotiroidismo

El hipotiroidismo es una enfermedad que afecta el metabolismo de nuestros órganos, en otras palabras, alenta todas las funciones de nuestro cuerpo, lo que nos lleva a realizar un menor gasto de energía y por consecuencia, engordar con el paso del tiempo. En el tratamiento del hipotiroidismo, es muy importante llevar una dieta para hipotiroidismo balanceada, por esta razón a la hora de preparar una dieta para hipotiroidismo debes saber que alimentos te van a ir bien y cuales son los que deberás evitar.



Alimentos adecuados para realizar una dieta para hipotiroidismo
Los alimentos adecuados para una dieta para hipotiroidismo son los que ayudan a incrementar la producción de tiroxina, también conocidos como alimentos hipertiroidales. En este grupo encontramos a los alimentos que contienen yodo. Entre los alimentos conocidos que contienen ricos contenidos en yodo que podemos utilizar para nuestra dieta para hipotiroidismo se encuentran:

Los Mariscos.
El Ajo.
Avena.
Avellana.
Fresas
Lentejas.
Tomates.
Algas Marinas (Fucus Vesiculosus).
Hierbas o especies por ejemplo, hinojo, hisopo, hiedra terrestre, ginseng, canela.

Alimentos no adecuados para realizar una dieta para hipotiroidismo

Como en el caso de los alimentos permitidos para nuestra dieta para hipotiroidismo , en este caso los alimentos que debes evitar, son aquellos que disminuyen la producción de tiroxina, estos alimentos son denominados como alimentos bociogenos. Entre los alimentos conocidos que debemos evitar para nuestra dieta para hipotiroidismo se encuentran:

Plantas ricas en ácidos cafeico y cloro-génico.

•Col. La col, posee ácidos cafeico y cloro-génico que le confieren propiedades antitiroidales.
•Rábanos. Este es un miembro de la familia de las crucíferas el cual contribuye a disminuir la producción de hormonas.
•Coles de Bruselas. Este tipo de alimentos contienen ácido cafeico, el cual contribuye a la disminución de tiroxina.
•Cacahuates y otras Legumbres.
•Algunas plantas como, apio, naranja, limón, calabaza, higos, lechuga, pimientos, pepinos, zanahorias, aguacates, ciruelas, berenjenas, melocotones o trigo, granada, uva, nueces, borraja, espárragos, cebollas, endivias, melones, perejil, patata.
Cuando se lee esta información por primera vez parece que no nos quedan muchas opciones para llevar una buena dieta para hipotiroidismo. Pero en realidad una vez que se empieza a dejar los malos hábitos de comida y se elimina la comida alta en carbohidratos además de los dulces, descubrimos que una dieta para hipotiroidismo es posible de llevar a cabo.

Trafico Semanal