Alimentos para combatir el estrés

Para poder dormir mejor el primer consejo es dejar de consumir todos los productos que tengan cafeína alguna horas antes de dormir. Para poder tener más energía durante el día es aconsejable realizar una rutina de ejercicios en la mañana.



ALIMENTOS ANTI-ESTRÉS

Frutos Secos: Los frutos secos como almendras o nueces contienen magnesio que a ayuda a la regulación del sistema nervioso. Lo ideal es comer pequeñas porciones debido a que los frutos secos son muy calóricos.

Plátano: Es un fruto altamente calórico por ello debe ser alternado con otras frutas. El plátano posee una gran cantidad de potasio y carbohidratos que ayudan bajar los niveles de ansiedad, Además contiene triptófano, que es un aminoácido precursor de neurotransmisor serotinina que ayuda a mantener un buen ánimo y combate la depresión.

Chocolate: Al igual que el plátano estimula la serotinina que ayuda al ánimo de las personas. Para usar el chocolate como un alimento contra la depresión deber ser un chocolate en concentración de 60 ó 72%, lo que significa que tenga la menor cantidad de azúcar posible.

Mate: No se trata de una bebida de consumo habitual en el país pero es una de las que más beneficios entregan al organismo. Las hierbas que contiene el mate ayudan a reducir el nerviosismo, mejora el ánimo, promueve la actividad mental, la digestiva y calma el apetito.

Frutas: durante periodos que una persona se encuentra ante situaciones estresantes o complejas se aconseja comer frutas como naranjas, manzanas, duraznos o frutillas o cerezas.

Fuente: puranoticia.cl

Trafico Semanal