Propiedades Nutritivas del Pimiento Verde

Beneficios de los pimientos
El pimiento es un vegetal que se caracteriza por tener una escasa cantidad de calorías, pero sí, en cambio, una buena cantidad de hidratos de carbono.



Posee muchas fibras y también algunos componentes minerales, que pueden resultar un interesante aporte. Por eso mismo, incluir pimientos en tu alimentación diaria, puede ser muy bueno para tu organismo.

El pimiento, al igual que la gran mayoría de las hortalizas tiene una composición, en donde el agua es la parte fundamental. Es, además, un vegetal con escaso contenido calórico, a pesar de tener una buena cantidad de hidratos de carbono.

Las fibras son uno de los componentes principales de los pimientos. Pero también son muy ricos en vitamina C, en especial, los pimientos rojos. Incluso pueden llegar a tener más contenido de la misma que los cítricos.

Dentro del apartado mineral, el más destacado es el potasio, ideal para la actividad muscular y para el sistema nervioso en general. También contiene buenas proporciones de folatos y otros minerales como el fósforo y el magnesio.

Fuente: innatia

Trafico Semanal