Usos de la raíz de Maca

La raíz de maca es una hierba proveniente del Perú, cuya composición está provista de numerosas vitaminas, minerales y aminoácidos.


Esta hierba es utilizada con múltiples fines medicinales, pero principalmente está ligada a la salud reproductiva, tanto de la mujer como del hombre. Hoy te hablaremos de los usos de la raíza de maca.


Los componentes principales de esta raíz son los aminoácidos, minerales, esteroles y vitaminas; al no contener cafeína no es un estimulante, por lo que sus componentes activos pasan directamente a nutrir la sangre, y por ende a todos los órganos del cuerpo.

Usos de la raíz de maca:
Esta hierba es ampliamente utilizada en el tratamiento de los desbalances hormonales femeninos y masculinos, ya que actúa directamente sobre la glándula pituitaria, que es el órgano precursor de las hormonas, regulando su función y la producción de las mismas.

En el caso de los hombres, la raíz de maca se recomienda para diversos problemas en el área sexual, tales como mejorar la fertilidad, casos de impotencia y el aumento de los niveles de testosterona.

Para las mujeres, esta raíz se usa para disminuir los síntomas del síndrome pre-menstrual y la menopausia, así como en casos de infertilidad.

Para obtener esta hierba debes recurrir a tiendas especializadas. Comienza a utilizarla si deseas contrarrestar algunas de estas alteraciones.

Fuente: www.otramedicina.com

Trafico Semanal