Remedios caseros para las cataratas

Las cataratas se refieren a una enfermedad de los ojos en la que la visión se ve disminuida. Esto se debe a que la lente de los ojos no puede captar efectivamente la luz y no se forma la imagen correctamente.

Si esta alteración no es tratada a tiempo, la disminución de la visión se hace cada vez mayor hasta llegar a la ceguera en los casos más avanzados. Hoy te mostramos algunos remedios caseros que te ayudarán a manejar este problema.


Remedios caseros para las cataratas:
Si ya tienes cataratas puedes probar colocando una gota de miel en el ojo afectado y luego lavarlo con té de manzanilla. También puedes colocar compresas con el jugo de las flores de calabaza durante 15 minutos dos veces al día.

Consumir regularmente zanahorias, naranjas, pasas, dátiles, higos y uvas es una medida muy útil para evitar la aparición de cataratas. Asimismo, la ingesta de ajo ayuda a mantener limpio el lente del ojo. Incluye en tu dieta diaria vegetales verdes y frutas, y en la medida de lo posible evita el consumo excesivo de pan, café, grasas, alimentos procesados y encurtidos.

Entre los remedios naturales puedes tomar 2 veces al día un té hecho con almendras, pimienta y azúcar morena. También puedes consumir jugo de zanahoria y perejil, o una bebida de leche caliente con una pizca de cardamomo en polvo.

Es recomendable realizar ejercicios para los ojos. Sentado cómodamente realiza movimientos suaves de los ojos para arriba, abajo y a los lados.

Comienza de manera temprana el cuidado de los ojos y evita las cataratas, y si ya tienes, aplica estos remedios junto a tu tratamiento médico.

Fuente: www.otramedicina.com

Frutas Secas

Trafico

Colesterol

Follow by Email