Remedios Caseros Contra el insomnio

Un estudio del Instituto Francés para la Nutrición (IFN) revela que dormir poco influye directamente en el aumento de peso así como en la aparición de enfermedades metabólicas o cardiovasculares.

Las personas que no duermen bien sufren un aumento del apetito evaluado en un 24 por ciento, especialmente de alimentos ricos en grasa y azúcares.


El insomnio, en sus distintas formas, es un mal del sueño que afecta a quienes lo padecen no sólo en su rendimiento físico diario, sino a su salud en general.

El magnesio y el calcio son impulsores del sueño y juntos se vuelven aún más eficaces. Además, el consumo de magnesio puede puede prevenir los problemas cardiacos.

La lechuga silvestre es eficaz para calmar la ansiedad, dolores de cabeza y musculares. Se utiliza como suplemento para tener un buen sueño, se recomienda consumir una buena ensalada o una infusión de lechuga antes de acostarse.

La valeriana es uno de los medicamentos más comunes para el insomnio, se recomienda consumir de 200 a 800 miligramos antes de dormir. A pesar de sus propiedades como calmante, en raras ocasiones y sólo en algunas personas puede causar una sensación energizante y no de relajación; en este caso recomiendan su ingesta durante el día.

Fuente: losremedioscaseros.com

Trafico Semanal