Hongos medicinales para combatir el cáncer

La ciencia está muy activa respecto a los estudios sobre el cáncer, y particularmente la genética está logrando resultados fantásticos en torno a la comprensión de la enfermedad.

Sin embargo, en la Madre Naturaleza también existen soluciones contra el cáncer, y una de ellas son los hongos medicinales.


Los hongos medicinales son auténticas fábricas de medicina, las cuales producen compuestos que pueden resultar efectivos para el tratamiento de la enfermedad. Estos hongos han sido explotados por la industria farmacéutica en más de una oportunidad, y su valor medicinal está corroborado por la ciencia.

Por ejemplo, los polisacáridos de los hongos son antagonistas contra el cáncer de mama, reduciendo la formación de compuestos cancerígenos de las hormonas y participando en el bloqueo de la progresión de las células cancerígenas.

Se ha probado que el consumo de los hongos medicinales mejoran la actividad del sistema inmune, y además algunos de ellos poseen un alto contenido en antioxidantes que previenen la aparición de varios tipos de cáncer en el organismo.

Para que anotes, entre los hongos medicinales que actúan contra el cáncer encontramos reishi, chaga, maitake, gaondema y cordyceps.

Fuente: www.otramedicina.com

Trafico Semanal