Distintos usos de la sal de Epsom y Alivie Los Calambres

La sal de Epsom es conocida también como sulfato de magnesio, esta sustancia tiene múltiples usos para la salud y la belleza, entre estos tenemos:

Relajante y baño sedante: Sumerjase en agua tibia y 2 tazas de sal de Epsom.


Baño para los pies: Calma dolores, elimina olores y suavizr la piel áspera. Añada 1/2 taza de sal Epsom en un recipiente grande con agua caliente. Remoje los pies hasta que el agua se enfríe. Enjuague y seque.

Para esguinces y contusiones: la sal de Epsom reducirá la hinchazón de esguinces y contusiones. Agregue 2 tazas de sal de Epsom en un recipiente con agua tibia y sumerja la parte afectada.
Removedor de astillas: Remoje en sal de Epsom, que le ayudará a expulsar la astilla.

Limpiar la cara: Para limpiar su cara por la noche, mezcle media cucharadita de sal de Epsom con su crema limpiadora habitual. Sólo masajee en la piel y enjuague con agua fría.

Mascarilla casera: Aplique la mascarilla sobre la piel húmeda una vez cada 15 días.

Para piel normal a grasa, mezcle 1 cucharada de coñac, 1 huevo, 1/ 4 taza de leche en polvo sin grasa, el jugo de 1 limón, y media cucharadita de sal de Epsom.

Para pieles normales a secas, mezcla 1/4 taza de zanahoria rallada, 1 1/2 cucharaditas de mayonesa y media cucharadita de sal de Epsom.

Exfoliante para la piel: Masajee puñados de sal de Epsom sobre la piel húmeda, empezando por los pies y continuando hacia la cara. Tome un baño para enjuagar.

Retira el exceso de grasa del pelo: la sal de Epsom absorbe el exceso de grasa del pelo para esto, añada 9 cucharadas de sal de Epsom a 1/2 taza de champú para pelo graso. Aplicar una cucharada de la mezcla al cabello seco, enjuague con agua fría. Vierta jugo de limón o vinagre de manzana orgánico en el cabello, deje actuar durante 5-10 minutos y luego enjuague.

Quitar laca para el cabello: Combine 1 galón de agua, 1 taza de jugo de limón y 1 taza de sal Epsom. Mezcle, tape y deje actuar por 24 horas. Al día siguiente, verter la mezcla en tu cabello seco y dejar reposar durante 20 minutos. Luego lavelo como de costumbre.

Para darle volumen al cabello: Mezcle partes iguales de acondicionador y sal de Epsom. Caliente en una sartén. Trabaje la mezcla tibia a través de su cabello y déjela reposar por 20 minutos. Enjuague.

¿Por qué funciona y Alivia Los Calambres?
El magnesio en la sal de Epsom relaja los músculos y reduce la inflamación. El cuerpo también absorbe parte del magnesio mientras está sumergido en el agua, lo que puede relajarlo y mejorar su ánimo.

Método
* Añada 1 taza de sal Epsom (sulfato de magnesio) a un recipiente con agua tibia y remoje la parte afectada durante 30 minutos.

Precauciones
Use agua tibia, no caliente para evitar quemaduras. Por favor consulte a su profesional médico si los calambres musculares persisten, ya que podría indicar un grave problema médico como la trombosis, la fibromialgia o la embolia.

Fuente: www.elremediocasero.com

Trafico Semanal