Cítricos: Remedios naturales para tu piel

Recetas naturales a base de cítricos contra las manchas de la piel, el acné y la celulitis

Contra las manchas de la piel:
Mezcle el jugo de un limón, una lima, dos cucharadas de miel y dos onzas de yogurt. Masajee esta mezcla sobre las manchas al menos una vez a la semana, más a menudo si las manchas son extremadamente oscuras.

Contra el acné:
Si tiene barritos que aparecen súbitamente, pruebe con esto… Embeba un pompón de algodón en jugo de limón y aplíquelo directamente en el barrito o barritos antes de ir a la cama. Repita esto cada noche hasta que desaparezcan.

Contra la piel grasa y el acné:
Mezcle 2 cucharadas de extracto de hamamelis (Hamamelis Virginiana o Witch Hazel) con 10 gotas de jugo de limón para una loción tónica para problemas de piel. Esto va a controlar la piel grasosa y a limpiar la superficie grasosa y sucia que contribuye a la aparición del acné. Puede mezclarlo en una botella y guardarlo en la heladera para hacer un tratamiento para el rostro.

Contra la piel seca:
Consiga 3 naranjas maduras. Exprima el jugo en un envase con agua caliente. Empápese el rostro durante 15 a 20 minutos. El jugo de naranja va a rejuvenecer su piel seca.

El aceite de mandarina reduce la aparición de marcas de tirantez. Esto puede ser comprado en los negocios de comida sana. Mezcle el aceite de mandarina con unas pocas gotas de aceite de oliva para diluirla. Frote las marcas de tirantez y deje actuar al aceite sobre la piel.

Contra la celulitis:
Mezcle una taza de aceite de maíz con ½ taza de jugo de pomelo y dos cucharaditas de té de tomillo seco. Masajee con la mezcla en las áreas en donde aparecen los hoyuelos, tales como sus muslos. Cubra las áreas con plástico durante 5 minutos y quíteselo con un lienzo húmedo.

Fuente: www.enplenitud.com

Trafico Semanal