Alimentos que previenen el cáncer

El cáncer es una enfermedad muy extendida en la población estos últimos tiempos.


Si bien no tenemos el control sobre algunas de las causas de esta alteración, sí podemos ayudar a que nuestro organismo tenga herramientas para combatirlo y/o prevenirlo; hoy te mostramos algunos alimentos que previenen el cáncer y mejoran tu sistema inmune.


Debes tomar en cuenta que para mantener o mejorar tu salud debes llevar un estilo de vida sano, en el que la alimentación adecuada y el ejercicio regular le den la fortaleza necesaria a tu organismo para luchar contra las enfermedades y elevar así tu calidad de vida.

Alimentos que previenen el cáncer:
Soya: la soya contiene propiedades que mantienen en excelentes condiciones al sistema circulatorio y al sistema inmune. Asimismo, actúan bloqueando el exceso de estrógeno, que es una de las causas del desarrollo del cáncer de mama. Gracias a estos elementos se puede evitar la aparición de células cancerígenas y a la vez aliviar los síntomas de la menopausia. Puedes consumirlo en forma de leche, tofu, y otros productos realizados a base de soya.

Pescado: contiene ácidos grasos esenciales para algunas funciones del organismo, ayudando a mantener las condiciones de los sistemas más importantes (circulatorio, nervioso), y se ha demostrado que es capaz de prevenir la aparición de cáncer de colon y próstata.

Linaza: según algunas investigaciones, consumir diariamente unas 2 cucharaditas de semillas de linaza pude proteger al cuerpo del cáncer de mama y colon. Además, ayuda a reducir el colesterol, la presión arterial y el nivel de azúcar en la sangre.

Té verde: contiene antioxidantes y fitoelementos que evitan que las células normales se conviertan en cancerígenas; para obtener sus beneficios debes tomarlo a diario.

Estos son alimentos sencillos y naturales que puedes comenzar a integrar en tu dieta diaria para prevenir el cáncer y mejorar tu salud en general.

Fuente: www.otramedicina.com

Trafico Semanal