Remedios Naturales con la Semilla de la Palta


De todos es conocido que la palta posee diversas propiedades curativas. Su masa está compuesta de elementos ricos en vitaminas que fortalecen el organismo humano. Sin embargo, algunas personas ignoran que la semilla de este fruto resulta igualmente beneficiosa y a partir de ella pueden hacerse muchos remedios para combatir determinadas dolencias.


Las personas que padecen de reumatismo pueden machacar las semillas de la palta y luego mezclarlas con alcohol. Esta especie de crema se unta sobre la zona enferma aplicándose fricciones simultáneamente.


Aquellas personas que hayan tenido una mala digestión, y por ende presenten diarreas, pueden tostar la semilla de la palta, molerla y luego poner una pizca de este polvo en un vaso de agua de llantén, el que se prepara haciendo un cocimiento con dicha hierba. Debe ingerirse tres veces al día.

También pueden hervir durante 5 minutos un litro de agua con una semilla de palta, algunas cáscaras de granada y anís. Este líquido debe tomarse constantemente durante el día.

Otro problema estomacal que combate la semilla de palta son las lombrices intestinales. Por sus propiedades antihelmínticas, se puede preparar con la pepa una tisana y tomar un vaso en ayunas. Las lombrices serán expulsadas rápidamente.

Quienes tienen problemas en la próstata encontrarán alivio si preparan un batido con la gelatina de 3 pencas de sábila, una semilla de palta tostada y molida, un litro de leche y miel de abeja al gusto. Debe tomarse en ayunas y antes de dormir, mientras no se note mejoría.

Se aconseja a las personas epilépticas que preparen una infusión de toronjil con una pizca de hueso de la palta y la beban con bastante frecuencia. Su efecto es preventivo.

El piojo o liendre, a veces tan frecuente en los niños pequeños, puede resolverse de la siguiente manera: hervir 5 semillas troceadas en un cuarto de litro de agua y agregarle dos ramas de ruda. Aplicar la loción con fricciones enérgicas y luego poner una toalla alrededor de la cabeza. Al quitar, los parásitos se desprenderán completamente.

Fuente: www.elremediocasero.com

Trafico Semanal