Propiedades del pepino para mantener una buena figura

El pepino es un vegetal que podemos conseguir fácilmente y que generalmente consumimos en ensaladas. Este alimento tiene un fuerte potencial a la hora de ayudarnos a mantener nuestra figura ayudándonos a bajar de peso. Hoy te detallamos las propiedades del pepino para mantener la figura.

El pepino es una hortaliza de la familia de las cucurbitáceas, familia de donde proceden también el melón o la calabaza. Tiene la piel verde oscuro o amarillo por fuera, dependiendo de la variedad, y la pulpa blanca y acuosa con pequeñas semillas por dentro. En su composición, más de un 90% es agua, también es un alimento rico en vitamina E y aceites naturales.


Por otro lado, es un gran aliado para adelgazar pues apenas tiene calorías y , como les dije antes, está compuesto fundamentalmente por agua. Es además, un alimento muy depurativo, con un alto contenido en fibra y muy saciante

  • Tiene pocas calorías, por lo que alimenta sin agregar calorías innecesarias.
  • Contiene vitaminas B, C y E; por lo que ayuda a le regeneración de la piel, sobre todo si estás perdiendo peso.
  • Contiene altas cantidades de agua, y poco potasio y sodio; con estos elementos el pepino presenta un gran potencial diurético, evitando la retención de líquidos.
  • Contiene ácidos orgánicos e hidrácidos alfa, por lo que al usarlo en cataplasma es bueno para disminuir los puntos rojos y la picazón.
  • La piel del pepino contiene una gran cantidad de fibra, por lo que se recomienda comerlo con la piel (bien lavada por supuesto).

Fuente: tenerbuenasalud.com

Trafico Semanal