Remedios Naturales para dejar de Fumar



No resulta fácil dejar de fumar, ya que el tabaco crea una fuerte adicción. Sin embargo, los daños que provoca a la salud (cáncer de los pulmones, de la boca, de la laringe, del esófago, de la vesícula, riñones, páncreas, bronquitis crónica y el enfisema) obligan a los fumadores a reconsiderar la opción de dejarlo.

Inclusive se expone a los seres queridos que respiran el humo del tabaco. Estudios indican que los fumadores pasivos corren un mayor riesgo de contraer cáncer de pulmón que aquellos que no lo están.


Por todo lo anterior, vale la pena dejar de fumar y, para lograr ese objetivo, se presenta a continuación algunos remedios populares para quienes han decidido liberarse de él.

Remedios populares:
Remedio para dejar de fumar #1: Beber muchos jugos de frutas (manzanas y uvas) sin endulzar, comer verduras (zanahorias, cebolla, apio, guisantes, judías, etc.).y tomar baños relajantes en la noche.

Remedio para dejar de fumar #2: Un remedio natural consiste en masticar raíz de jengibre (aunque sea un poco amargo es muy efectivo).

Remedio para dejar de fumar #3: Tomar té de hierba gatera la cual, según la tradición, reduce el deseo de fumar.

Remedio para dejar de fumar #4: Reducir el consumo de carnes, alcohol, café, azúcar y pan blanco.

Remedio para dejar de fumar #5: Según las abuelas, chupar clavo de olor también es bastante efectivo para cortar la adicción al tabaco o cigarrillo.

Remedio para dejar de fumar #6: La hipnosis es otro método natural utilizado para dejar de fumar, y se basa en la visualización, sugestión y relajación

Remedio para dejar de fumar #7: Elaborar un té 1 gr de eucalipto, 5 gr de ginkgo y 5 gr de malva en 1 litro de agua el cual se debe calentar y luego se añade los ingredientes. Dejar reposar por 5 minutos, cuela y beber 1 taza diaria durante 1 mes. Ayuda a limpiar los pulmones y las vías respiratorias en el tratamiento contra tabaquismo. No se debe tomar más de 1 taza diaria ya que podría causar dolor de cabeza y náuseas.

Remedio para dejar de fumar #8: Masticar un puñado de frijoles de soya, previamente lavados, cada vez que se sienta el deseo de volver a fumar.

Recomendaciones:
Además de los remedios caseros arriba expuestos, la voluntad de dejar de fumar es fundamental y muy necesario. Los fumadores pueden levantarse en la mañana y decir “Desde hoy no fumaré más. He decidido dejar de fumar” lo cual reafirmará diariamente su voluntad.

Si desea, puede seguir la siguiente dieta recomendada para las personas que quieren dejar de fumar:

En ayunas
Tomar el jugo de dos limones y dos naranjas con miel de abejas

Desayuno: Comer Fruta o cereal c(\n pan integral tostado

Almuerzo: El primer día preferiblemente frutas. Los días siguientes verduras especialmente ensaladas crudas, cereales y legumbres

Cena: Alimento liviano. Ensalada de frutas o verduras; leche o jugo de frutas y pan integral

Durante la dieta, tome tres veces al día la siguiente infusión de hierbascon miel de abejas: Mezcle partes iguales de menta, pulmonaria, cola de caballoy toronjil; dos cucharaditas de la mezcla para una taza de agua.

Hacer ejercicios en la mañana es aconsejable ya que al recibir la sangre mayor cantidad de oxígeno es tonificado el sistema nervioso

Mantener fuera del alcance objetos que recuerden la acción de fumar como cigarrillos, ceniceros y encendedores.

Frecuentar la compañía de no fumadores.

Tener a mano objetos para masticar o chupar como chicles y caramelos. En este sentido, se debe evitar la menta ya que puede recordar al cigarrillo.

No caer en la tentación en situaciones asociadas a fumar como pausas para tomar un café, después de las comidas.

Fuente: www.remediospopulares.com

Trafico Semanal