Remedios caseros y naturales para la incontinencia



La incontinencia puede ser leve, cuando la persona se ríe, estornuda, tose o hace algún esfuerzo; o puede ser grave, la persona siente ganas de orinar y no le da tiempo llegar al baño. En las mujeres la incontinencia puede ser provocada por haber tenido un bebé ya que el parto natural puede dañar las estructuras que retienen la orina.

En los hombres la incontinencia puede ser provocada por una próstata agrandada.


Importante - Se tiene que consultar con un médico antes de probar cualquiera de estos remedios caseros.

Punto de presión - En las piernas hay un nervio que tiene que ver con las ganas de orinar. Si le dan ganas de repente de orinar, siéntese y presione el tobillo derecho sobre la espinilla izquierda. Mantenga la presión por unos minutos.

Más con digitopuntura - Aplique presión suave con la punta del dedo índice en el punto Shen Que, localizado en el centro del ombligo. Presione el punto Guan Yuan, que se encuentra 3 pulgadas bajo el ombligo.

Ejercicios Kegel - Cuando orine detenga el chorro. Los músculos usados para lograrlo son los músculos que debe ejercitar en los ejercicios Kegel. Cinco veces al día apriete estos músculos durante dos segundos y relaje. Repita diez veces. Estos ejercicios los puede practicar a cualquier hora, en cualquier lugar. 

Nadie se dará cuenta que los está haciendo.

Evite el alcohol y la cafeína - Estos ingredientes aumentan la producción de la orina.

Masaje renal - Aceite de almendras, 1-3 gotas de escencia de tomillo. Mezcle el aceite de almendras con la escencia de tomillo. Dése un masaje en la zona de los riñones en forma circular. Empiece lentamente y luego más fuerte. Después vuélvase para arriba y dése el mismo masaje en el área de la vejiga.

Hágase un horario - Orine cada tres horas aunque no sienta necesidad de hacerlo. Si necesita orinar mas seguido, hágalo cada hora. Ponga un reloj de alarma para que no se le olvide.

Trafico Semanal