Propiedades medicinales de las algas espirulinas



Tal como dejamos prometido en nuestro post anterior, hoy dedicaremos espacio a las propiedades medicinales o terapéuticas de las algas espirulinas, tan buenas como poco conocidas en algunos países del mundo. Comienzo por un destacado atributo, no necesariamente medicinal pero sí de los más atractivos: a causa de...

los mucílagos que forman parte del alga, se ejerce una acción saciante que es ricamente complementada por un más que interesante contenido proteico capaz de promover sensación de plenitud.


Al consumirlas se produce una notoria reducción del apetito, por lo que se recomienda para dietas cuyo objetivo es la reducción de peso.

Ahora sí: enfocando mirada hacia los atributos medicinales, podemos destacar su potencialidad a la hora de aliviar problemas digestivos y su capacidad para regenerar la flora intestinal. Esto es debido ala presencia de sus lactobacilos.

Su espectro de beneficios es tan amplio que contempla también los casos de anemia, desnutrición o de gran desgaste y actividad física; la interacción de sus múltiples propiedades (antioxidante entre otras) ejerce una acción increíblemente positiva sobre el organismo.

Por último, y no menos importante, señalo sus efectos laxante y antiinflamatorio, cuya combinación produce un doble efecto capaz de ablandar las partes inflamadas y potenciar efecto laxante suave, que se recomienda en casos de estreñimiento.

Fuente: blogalimentos.com

Trafico Semanal