Propiedades curativas de la cebolla



No podemos desmerecer las propiedades curativas de la cebolla, ya que esta hortaliza -además de ser muy utilizada en la gastronomía mundial- nos ofrece grandes beneficios para la salud. La cebolla es muy utilizada en todo el mundo y se pueden preparar con ella aperitivos y guisados. Se puede consumir en pizzas ensaladas, carnes,...

...pescados, rebozadas, acarameladas, fritas y en una infinidad más de platos.

Ya los griegos en la antigüedad la utilizaban para curar la tos, resfriados, dolores de garganta, y era consumida en sus desayunos con un poco de sal. Los egipcios la consumían como un signo de vida eterna. 


Entre las propiedades que tiene la cebolla podemos destacar que es antioxidante, o sea que reduce el daño de las células y los tejidos del organismo debido a un compuesto llamado quercetín.

También es expectorante, depurativa, digestiva, diurética y antiséptica. La cebolla estimula el apetito y es muy buena para regular las funciones del estómago. 

Si se cocina se puede tomar para aliviar problemas respiratorios y para aliviar la tos. Es muy positiva para expulsar las mucosidades.

Puedes hacerte una preparación para recuperarte de los síntomas de resfriado utilizando el jugo de una cebolla de un limón y dos cucharadas de miel, debes consumirlo tibio. 

Es importante que tengas en cuenta que como todas las hortalizas la cebolla conserva mejor sus propiedades cuando se consume cruda.

La cebolla es una gran fuente de vitamina C y es desinfectante, por lo que puede matar gérmenes e impurezas de la sangre haciendo que esta sea más pura y limpia. 

De esta forma la cebolla es muy positiva para aumentar las defensas.

Fuente: www.otramedicina.com

Trafico Semanal