Importancia de la linaza y el ajonjolí



Las semillas son la base de la cocina oriental por su propiedades beneficiosas, saludables, nutritivas, curativas y aromaticas y actualmente ya ocupan un lugar privilegiado en nuestra alimentación y por ende en nuestro estilo de vida. Un ejemplo de esto son las semillas de linaza y ajonjolí, dos oleaginosas ...

...ricas en nutrientes como antioxidantes sanos como ligninas cuyas propiedades son anticancerigenas, asi como son beneficiosas por su poder curativo, diurético, digestivo y que reducen los niveles de colesterol.


Es importante destacar que la industria alimentaria, esta elaborando productos de panificacion, pasteles y dulces a los que le añaden semillas de linaza y ajonjolí, tenemos cereales para el desayuno con añadido de linaza y ajonjolí, y lo venden para personas hipercolesterolemicas, diabéticas, estreñidas, con sobrepeso y para la lonchera de los niños. 

Las famosas gránolas para la lonchera y para combinarlas con el yogurt, todas poseen linaza y ajonjolí, la elaboración de galletitas, chocolates y hasta helados, con añadido de estas maravillosas semillas.

Pero no por contener linaza y ajonjolí estos productos, signifique que redusca su contenido de calorías, siempre al comprar cualquier producto fortificado con estas semillas como linaza y ajonjolí, deben fijarse su contenido de azúcar, y tomarlo en cuenta para su dieta de control de peso.

Es importante que estas semillas se consuman al natural, ligeramente tostadas, puedes añadir una cucharada en las frutas, yogurt, jugos, caldos, y la leche, sirven como suplementos nutricionales naturales para ayudar a la dieta balanceada.

Si tienes alguna pregunta que hacernos, escribe tu comentario y gustosamente atenderemos tus inquietudes.

info@grupoblogperu.com

Fuente: consultorios.universia.edu.pe

Trafico Semanal