Ajonjolí y Frutos Secos como fuentes de Calcio para prevenir la Osteoporosis


La osteoporosis es una enfermedad silenciosa que deteriora gradualmente la calcificación de los huesos con el pasar de los años. Por eso, es fundamental que nuestra alimentación juegue un papel importante en la prevención y tratamiento de esta enfermedad añadiendo alimentos fuentes de Calcio a nuestra alimentacion diaria.

FRUTOS SECOS Y CALCIO
Aparte de la leche y sus derivados, se debe tomar en cuenta que existen otras fuentes de calcio como son los frutos secos y el ajonjolí.


Los frutos secos ricos en calcio, son una buena opción para utilizarlos como sustitutos de la leche para aquellas personas que son intolerantes a la lactosa o para aquellas personas que prefieren consumir estos frutos, ya que ayudan a mantener los huesos en buen estado, previniendo la enfermedad de la osteoporosis. En el caso de los niños y adolescentes, el consumo de estos frutos los ayudan a reforzar los huesos y a favorecer un crecimiento adecuado.

Algunos ejemplos de frutos secos ricos en calcio son: las almendras que tienen 216 miligramos de calcio por cada 100 gramos, las castañas, con 170 miligramos por cada 100 gramos, las avellanas, cuyo contenido de calcio es de 149 miligramos por cada 100 gramos, los higos secos que aportan 109 miligramos de calcio por cada 100 gramos y las nueces que tienen 98 miligramos de calcio por cada 100 gramos.

AJONJOLI Y CALCIO
La semilla de ajonjolí es uno de los alimentos con mayor concentración de calcio, ya que sólo en 100 gramos de ajonjolí se encuentran 670 miligramos de calcio, superando a la leche de vaca, que en 100 gramos solo aporta 106 miligramos.

Entonces, el ajonjolí se convierte en una fuente muy buena de calcio y es recomendable consumirlo diariamente. El ajonjolí influye en la mejoría de la rigidez que pueden sufrir las articulaciones y tiene capacidad revitalizante que se basa en los contenidos de vitamina E, y minerales como hierro, magnesio, cromo, cobre y calcio. Existen muchas formas de consumirlo, ya sea en dulces, licuados o jugos, es decir, en alimentos que se pueden consumir en cualquier momento del dia.

Fuente: consultorios.universia.edu.pe

Trafico Semanal