Remedios Naturales para Dormir Bien


Todos necesitamos tener suficiente sueño profundo, particularmente un sueño MOR (movimiento ocular rápido). Es esencial para mantener alertas y productivos durante el día. También es importante para nuestro estado de ánimo (o bienestar emocional). El sueño profundo es la oportunidad para nuestro sistema inmune y sistema nervioso de recuperarse y “reestimular”.

Aproximadamente el 50% de la población adulta tiene trastornos del sueño, incluso diversas formas de insomnio. La buena noticia es que hay remedios naturales para estimular el sueño bueno y profundo. 
¿Qué son estos remedios naturales para dormir profundamente? Veamos algunos de ellos.

Té y baños de hierbas: grandiosas hierbas relajantes
Las hierbas son maravillosas para relajar el cuerpo y la mente. Las hierbas son particularmente efectivas cuando se toman en forma de té y tinturas, así como también en baños. Puedes combinar hierbas y beber en forma de té o puedes ponerlas en una bolsita de muselina, ligar y ponerlo en tu bañera con agua tibia. La manzanilla, la menta, la lavanda, la avena sativa y la pasionaria son grandiosas hierbas de relajación.

También puedes disfrutar de un baño con hierbas utilizando aceites esenciales. Simplemente añade 4 o 5 gotas de tu aceite esencial favorito en un baño tibio, yace y relájate. Algunos aceites esenciales que puedes utilizar son manzanilla, neroli, lavanda, vetiver, ylang-ylang y rosa.

Melatonina para tratar los trastornos del sueño:
Se descubrió que la melatonina es efectiva para tratar diversos trastornos relacionados con el sueño, particularmente trastornos de fases de sueño atrasadas. También es efectiva para el tratamiento y la prevención del desfase de horario. La dosis justa varía según la persona, aunque las pastillas de melatonina se presentan en dosis de 1mg a 3mg. La melatonina debería tomarse por la noche, es más efectiva cuando se toma media hora antes de acostarse.

Valeriana: un calmante para dormir
La valeriana es conocida como amantillos, All-Heal y la hierba de San Jorge. Se trata de una hierba que comúnmente se utiliza como un calmante para dormir y actúa muy bien para tratar los trastornos del sueño causados ​​por la ansiedad. Se descubrió que la valeriana tiene los mismos efectos que las benzodiacepinas, el ingrediente activo de Valium. Pero, a diferencia de Valium, la valeriana no te hará sentir letárgico al día siguiente. De hecho, muchos estudios recomiendan que la valeriana es el mejor remedio natural para el insomnio y la falta de sueño general para la mayoría de las personas. Sin embargo, para obtener todos los beneficios de la valeriana, has usarla en forma regular. Si quieres mejores resultados, prueba usando durante un mes.

Terapia del color y meditación: estimular la salud y la relajación:
La terapia del color es un tratamiento alternativo que utiliza el color para tratar los trastornos relacionados con el sueño (por ejemplo, los trastornos emocionales y del sueño) y estimular la buena salud. Según la medicina ayurvédica, hay siete chakras ya cada una le corresponde un color. Los habitantes del antiguo Egipto construían terrazas con lupas y cristales que separaban los rayos solares, dividiéndolos en los colores del espectro. Se considera que puedes tener un sueño mejor mediante la exposición a las luces de colores, la visualización del color, el uso de ropas de colores específicos o al recibir un masaje con aceites saturados y ungüentos de color. Por otra parte, la meditación estimula la relajación del cuerpo y la mente. Cuanto más relajado estás, mayores son las posibilidades que consigas un sueño profundo.

Fuente: www.pysnnoticias.com

Trafico Semanal