Propiedades nutricionales de los hongos

En este artículo veremos cuales con las propiedades medicinales de los hongos comestibles, lee el artículo completo y verás que los hongos o champiñones son tan buenos como su sabor.

Los hongos tienen propiedades remineralizantes. Su cultivo se remonta al siglo XVIII en Francia y es uno de los hongos más conocidos y consumidos. 

Es muy útil en personas enfermas o en aquellas que no pueden tomar carne, debido a su poder remineralizante y por su contenido en selenio, confiere unas propiedades antioxidantes.

Su contenido nutricional depende en que medio crece, el tipo de sustrato y si posee más o menos materia orgánica. Casi el 90 % de su contenido es agua, posee una pequeña parte de carbohidratos, proteínas y grasas.

Contiene minerales como el selenio, potasio, fósforo y magnesio y pequeñas cantidades de vitaminas, como la A y C- ésta se pierde rápidamente si son frescos-, B1 y D. Su contenido calórico es bajo y su poder saciante grande, gracias a la fibra soluble; también aporta grasas saludables, como el ácido linoleíco, por lo cual no contiene colesterol.

Ayudan a absorber fácilmente los metales pesados y la radioactividad, por lo que se recomienda comprarlos cultivados y no recolectarlos junto a las carreteras o industrias, además hay que poner especial cuidado, ya que sí los champiñones son silvestres, pueden contener parásitos.

Fuente: www.botica-casera.com

Trafico Semanal