Usos medicinales y aplicaciones curativas del tamarindo

El árbol de tamarindo es muy utilizado en varias partes del mundo, ya que puede ser consumido y además, sirve para la preparación de bebidas refrescantes. Por otra parte, el tamarindo tiene varios usos medicinales y aplicaciones curativas que sirven para tratar algunas enfermedades.

El fruto del tamarindo, árbol conocido científicamente como Tamarindus indica, tiene propiedades diuréticas, esto se debe a que posee una gran cantidad de potasio. Esta propiedad genera un aumento de la diuresis, por lo cual sirve para el tratamiento y la prevención de los cálculos renales e infecciones urinarias. Una de las mejores formas de aprovechar esta propiedad es consumiendo zumos de tamarindo o ingiriendo su fruto.

El tamarindo tiene propiedades digestivas, por lo que resulta indicado incluirlo en la dieta de las personas que padecen constantemente de estreñimiento y de digestiones lentas.

El fruto de este árbol tiene propiedades depurativas, ya que ayuda a eliminar toxinas presentes en nuestro organismo. Comer de manera regular el fruto de este árbol o consumir zumos de tamarindo ayudará a que nuestro cuerpo esté más sano.

El tamarindo es un excelente fruto para incluir en la dieta de las personas que quieran bajar de peso. Esto se debe a las propiedades diuréticas, digestivas y depurativas que posee.

Las hojas de este árbol sirven para el tratamiento de parásitos intestinales, una de las formas de aprovechar esta propiedad es mediante la ingesta de infusiones en base a estas hojas.

Remedio casero de tamarindo:
Con el fruto del árbol del tamarindo, al cual se le conoce científicamente por el nombre de Tamarindus indica, se puede preparar un remedio casero que puede ser utilizado para tratar varias enfermedades. El fruto del tamarindo tiene propiedades diuréticas, por lo cual este remedio casero es ideal para prevenir la aparición, como también para el tratamiento, de cálculos renales, infecciones urinarias y retención de líquidos.

Ingredientes:
½ taza de pulpa de tamarindo
1 taza de piña picada
1 taza de papaya picada

El remedio casero de tamarindo es muy fácil de preparar. Lo primero que debemos hacer es pelar y cortar en trozos pequeños la piña y la papaya. Las cantidades que debemos utilizar de cada uno de estos frutos corresponden a una taza llena de pequeños trozos por cada fruta.

A continuación debemos agregar todos los ingredientes en la licuadora y triturar por unos 2 minutos, tras lo cual el remedio casero de tamarindo está listo para ser ingerido. Se recomienda beber unos 3 vasos al día.

Debido a las propiedades diuréticas, depurativas y digestivas del tamarindo, la papaya y la piña lograremos que aumente la diuresis, se estimula la eliminación de toxinas acumuladas en nuestro organismo y se mejorará la digestión.

Fuente: www.plantasparacurar.com

Trafico Semanal