Suplementos Naturales contra el cansancio

El ritmo de vida que se lleva hoy día es causante de que el cansancio y la fatiga se hayan instalado en la vida de las personas; afortunadamente es posible combatirlos mediante suplementos naturales.

Estos suplementos son plantas, raíces, frutos y demás alimentos con alto contenido en minerales, vitaminas y aminoácidos los cuales dan dosis extras de energía para afrontar con más vitalidad la rutina diaria. Estos suplementos no son ningún misterio, se trata de alimentos comunes como la miel, levadura de cerveza, ginseng, jalea real, entre otros.

Miel: es efectivo ante los bajones súbitos de energía, una cucharadita en vaso de agua bebido a pequeños sorbos da rápida sensación de vitalidad; esto se debe azúcar contenido y por otro lado los minerales, oligoelementos y vitaminas se asimilan lentamente haciendo que el efecto no decaiga rápido como ocurre con el azúcar común.

Polen: es un concentrado de vitaminas y minerales que ha de tomarse a diario en ayunas.

Levadura de cerveza: lo idea es consumir tres cucharadas soperas por día o su equivalente en comprimidos (10). Este alimento es rico en vitaminas del grupo B, las que actúan sobre el sistema nervioso mejorando el estado de ánimo.

Jalea real: es ideal para consumir en otoño porque ayuda a controlar los bajones anímicos producidos por el cambio de estación, lo ideal es tomar una tanda de 15 comprimidos cada cambio de temporada.

Ginseng coreano: hay que tomar una cápsula por la mañana para tener energía extra todo el día.

Ginseng siberiano: se lo aconseja en casos de exceso de actividad física como también para personas sedentarias, no hay que exceder los 3 comprimidos al día.

Guaraná: al ser rico en cafeína es útil en momentos de extremo cansancio y cuando se necesita un resultado inmediato. No hay que pasar de las 2 capsulas al día.

L-carnitina: es un AA que ayuda a transformar la grasa en energía, levanta la moral y el estado de ánimo, se toman de 2 a 4 capsulas por día, a la mañana y al medio día.

Fuente: www.tratamientosbelleza.com.ar

Trafico Semanal