Remedios naturales para aliviar la enfermedad de Parkinson

La enfermedad de Parkinson es un trastorno degenerativo del sistema nervioso el cual se debe a una reducción de la generación de dopamina en el cerebro.

Esta sustancia química es esencial para transportar señales de una célula cerebral a otra (neurotransmisor) lo que suaviza y coordina los movimientos musculares.

Fue descritapor primera vez en 1817 por James Parkinson, un médico británico, quien la llamó originalmente parálisis agitante.

Aunque los investigadores no saben, con exactitud, lo que provoca que las células cerebrales dejen de producir dopamina y mueran, consideran que factores como haber tenido una herida o golpes fuertes en la cabeza, la exposición a pesticidas y herbicidas en zonas rurales y la predisposición genética pueden ser, en parte, responsables de su aparición.

A pesar de que esta enfermedad es más frecuente entre los hombres mayores de 60 años, también puede afectar a personas más jóvenes.

Los principales síntomas comienzan gradualmente en un período de meses y hasta años e incluyen:

  • Temblor de manos, brazos, piernas y cabeza en especial bajo estrés
  • Lenguaje lento y dubitativo, y puede haber dificultad para tragar.
  • La escritura se vuelve cada vez más pequeña
  • Rigidez muscular, brazos y piernas agarrotados y movimientos torpes
  • Pérdida de coordinación y equilibrio
  • Caminar con pasitos arrastrados
  • Ansiedad, depresión, pérdida de memoria y, en enfermedad avanzada, demencia
  • Estreñimiento e incontinencia
  • Postura encorvada
  • Etapas posteriores: expresión facial fija, con ojos sin parpadear y boca abierta

Remedios populares:
Remedio para la enfermedad de Parkinson #1: Comer aguacate y germen de trigo, ya que son ricos en vitamina E el cual ayuda a proteger las células del cerebro.

Remedio para la enfermedad de Parkinson #2: Lavar y desinfectar 1 mango, 2 naranjas 1 limón. Luego, exprimir de las naranjas y el limón, verter en la licuadora y añadir el mango pelado. Licuar hasta que todos los ingredientes estén perfectamente incorporados, servir y beber recién hecho. Las frutas cítricas como la naranja y el limón son una buena fuente de vitamina C que actúan como un antioxidante que protegen al cerebro del desgaste.

Remedio para la enfermedad de Parkinson #3: Colocar dos cucharadas de valeriana en una taza de agua y hervir durante 5 minutos. Retirar del fuego y dejar refrescar. Tomar un vaso durante el día con lo cual ayuda a aliviar la depresión.

Remedio para la enfermedad de Parkinson #4: Probar con la acupuntura para controlar los temblores y calmar la rigidez y la depresión.

Remedio para la enfermedad de Parkinson #5: Calentar 2 tazas de agua, en cuanto suelte el hervor agregar 1 cucharada de Ginko biloba, bajar el fuego y deja hervir 10 minutos a fuego muy suave. Colar y agregar 1 el aceite de onagra, revolver bien y tomar de inmediato. Tomar esta infusión una vez al día El ginkgo biloba mejora el riego cerebral y además como es antioxidante, combate a los radicales libres causante del deterioro de las células.

Remedio para la enfermedad de Parkinson #6: Consumir pescado graso debido al omega-3 que contiene. Éstos ayudan a disminuir los temblores causados por esta enfermedad.

Recomendaciones:
Añadir fibra a la dieta ayuda a controlar el estreñimiento que suele acompañar a esta enfermedad. Se puede consumir higos, ciruelas, papaya y piña porque tienen un efecto laxante natural y aceleran el paso de la comida por el organismo.

Seleccionar comidas suaves En las últimas etapas de la enfermedad, se dificulta masticar los alimentos. Por ello, se recomienda consumir comidas blandas, como pasta, yogur y manzana cocida.

Comer poco, pero a menudo Si no se tiene apetito, se aconseja comer menos, pero con mayor frecuencia (cada 2 ó 3 horas). Esto hace que la hora de la comida sea menos desalentadora.

Realizar ejercicios de estiramiento y caminar como parte de su rutina diaria. Esto mejorará la fortaleza, equilibrio y coordinación muscular.

Seleccionar ropa que pueda ponerse y quitarse con facilidad. Es más fácil usar cierres y velero que botones y lazos. Escoger suéteres abiertos y no cerrados, y use ropa holgada.

Instalar pasamanos en la casa, en especial en la regadera y junto al escusado.

Quitar tapetes y cables sueltos para evitar tropezarse. La alfombra es mejor en caso de una caída.

Acudir al doctor si sospecha que algún medicamento que consume está causando los síntomas de esta enfermedad, ya que ciertos fármacos antipsicóticos, antiespasmódicos y medicamentos para el vértigo, pueden causar parkinsonismo para su suspensión o sustitución.

Fuente: www.remediospopulares.com

Trafico Semanal