Remedios caseros con alfalfa

La alfalfa contiene varias propiedades alimenticias (posee vitaminas, minerales y proteínas) y también propiedades medicinales (diurético, purificador y fortalecedor). La alfalfa ha sido utilizada desde hace mucho tiempo para el tratamiento de diversas dolencias a través de remedios caseros.

Algunos de los beneficios de la alfalfa contemplan: fortalecimiento de los huesos, mejora el sistema autoinmune, mejora la artritis, depura el sistema urinario y circulatorio, disminuye el colesterol, etc.

Remedios caseros con alfalfa:
  • Diabetes: ayuda a reducir el nivel de azúcar en la sangre. Coloca una cucharada de semillas de alfalfa en tu comida habitual, diariamente.
  • Artritis: prepara un té de alfalfa colocando una cucharadita de semillas de alfalfa en una taza de agua hirviendo, toma este té tres o cuatro veces al día durante dos semanas y verás cómo se reduce la inflamación.
  • Cálculos renales: igualmente el té de alfalfa o el polvo de alfalfa agregado a las comidas te ayudará a disolver los cálculos renales.
  • Prevenir la caída del cabello: para ayudar al fortalecimiento del cabello haz un jugo mezclando cantidades iguales de alfalfa, zanahoria y lechuga, y tómalo a diario.
Espero que aproveches estas recetas y las comiences a utilizar para mejorar tu organismo, recuerda que no constituye un solo tratamiento, sino una ayuda para acelerar la recuperación.

Fuente: www.acn.com.ve

Trafico Semanal