Propiedades y Remedios Naturales del Ginkgo Biloba

El Ginkgo Biloba es una de las plantas medicinales más conocidas y popularizadas tanto en Europa como en América. Las propiedades del Ginkgo Biloba han jugado en esto sin duda un rol decisivo, al punto de que se trata de la hierba medicinal más vendida en el continente europeo, y de una de las diez más vendidas en el continente americano. Repasemos los beneficios del Ginkgo Biloba para saber por qué esta planta es tan popular.

Hemos hecho cuestión en varias ocasiones a las propiedades del Ginkgo Biloba, y lo hemos asociado a la salud cerebro-vascular, a la circulación sanguínea y hasta al vitiligo, entre otras enfermedades. Las hojas y las semillas de este árbol se utilizan para hacer el extracto de Ginkgo Biloba, que se comercializa en farmacias en forma de suplementos.

Una de las propiedades más importantes de esta planta es la relativa a la memoria. La ciencia ha demostrado que el mal de alzheimer se puede tratar con esta planta, y si bien no eliminarlo, sí reducir sus síntomas. El Ginkgo ayuda al cerebro a permanecer alerta y a recordar cosas que se olvidan, y por ello se aplica en pacientes de Alzheimer que atraviesan todos los grados de la enfermedad. Además, la planta ayuda al cerebro a lograr la concentración y la atención, pues estimula la irrigación sanguínea del cerebro.

Los problemas circulatorios también han sido tratados con éxito utilizando esta planta. Su capacidad para evitar coágulos y para relajar las venas y arterias permite que la sangre circule más libremente a lo largo del organismo, permitiendo combatir enfermedades circulatorias tales como la arterioesclerosis.

Estamos en presencia de una planta que permite combatir el daño a los órganos que producen los radicales libres. Esto ocurre tanto a nivel interno como a nivel externo, y es en la piel donde el Ginkgo Biloba actúa de forma más efectiva, ayudando a tratar enfermedades de la piel tales como los eczemas o la psoriasis.

Finalmente, esta planta ayuda a mantener el metabolismo en actividad constante. La eficiencia del metabolismo se acentúa a través del consumo de Ginkgo Biloba, lo cual se acompaña por una acción reguladora de los neurotransmisores y un aumento de los niveles de oxígeno que llegan al cerebro.

El Ginkgo Biloba en Medicina natural:
El Ginkgo Biloba, es una planta medicinal muy utilizada en fitoterapia para curar numerosas patologías. Se ha demostrado que los efectos que ejercen en la salud las propiedades del Ginkgo Biloba, son altamente beneficiosas para la salud.
El ginkgo biloba entre otras muchas cosas, ayuda a potenciar la capacidad mental, estimula la circulación y mejora la memoria.
Por todos estas propiedades citadas, el Ginkgo Biloba se está utilizando cada vez más para tratar enfermedades como el mal de Alzheimer.

Para que sirve el Ginkgo Biloba:
- Para trastornos circulatorios cerebrales.
- Para el envejecimiento prematuro de las células (actúa como antioxidante).
- Para la arteritis.
- Para los vértigos.
- Para las varices.
- Para las hemorroides.
- Para mejorar la concentración y la memoria.
Además de todo esto, el Ginkgo Biloba es un potente antioxidante natural, estimulante del sistema circulatorio y un antiinflamatorio natural.

Principal acción del Ginkgo Biloba:
El Ginkgo mejora el riego cerebral, hace poco se a revelado que es debido a que sus compuestos permiten dilatar las arterias, venas y los capilares además de mejorar la microcirculación y la viscoelasticidad de la sangre. Por ello esta especialmente indicado para evitar coágulos de sangre (cada vez mas frecuentes por el tipo de alimentación de ciertas personas.)

El Ginkgo mejora la memoria.
Se ha demostrado también en diversos estudios que tiene un gran poder para mejorar la concentración y la memoria por lo que favorece a las facultades de aprendizaje gracias a la circulación cerebral y por tanto el aporte de oxigeno que recibe el cerebro.

Últimamente se esta utilizando en pacientes con el Mal de Alzheimer y enfermedades similares.

¿También para el equilibrio?
Recientes estudios han demostrado también que provoca una estimulación en la síntesis de la dopamina, por lo que ayuda a tratar los problemas del equilibrio.

El Ginkgo lo podemos encontrar en cualquier herbolario, se vende sin receta pero no recomendamos su automedicación. Antes de empezar a utilizarlo, pregunte a un profesional.

Propiedades curativas
Este árbol tiene entre sus principales características que es longevo y resistente y pareciera que estas mismas propiedades las proporciona a los seres humanos al afrontar los trastornos típicos de la vejez.

El ginkgo mejora tanto la circu­ación arterial como la venosa y la capilar. Es vasodilatador y alivia en parte los trastornos producidos por la arterioesclerosis.

Ayuda, además, a problemas molestos causados por falta de riego en el cerebro, como vértigo, cefalea, zumbido de oídos, pérdida del equilibrio, trastornos del sueño y de la memoria.

El ginkgo es también muy útil para las afecciones circulatorias de las extremidades inferiores, como varices, flebitis, tobillos hinchados y piernas cansadas. Sin embargo, en estos casos, el consumo interno de ginkgo debe ir acompañado por un tratamiento externo basados en cataplasmas, compresas y ungüentos.

El uso de ginkgo en cataplasma no es nuevo, ya que en la medicina china tradicional se emplea desde hace más de 4.000 años para combatir los sabañones.

Remedios populares con el ginkgo biloba:
Remedio popular #1: Para combatir los problemas decirculación se debe elaborar una infusión con50 gramos de hojas por litro de agua. Tomar una taza tres veces al día. .

Remedio popular #2: Con el fin de lograr el máximobeneficio circulatorio, se puede complementar el consumo de la infusión de ginkgo con el empleo de compresas Para ello, se debe tomar 100 gramos de hojas por litro de agua. Luego esperar que esta preparación este fría y después se debe introducir una toalla, retorcerla y aplicarla sobre la zona de las varices o sobre piernas o tobillo en casos de edemas, flebi­tis, etc.

Precauciones:
Es importante verificar los niveles de glucosa, cuando se consume el ginkgo, especialmente en el caso de los diabéticos, ya que pudiera interactúe con algunos medicamentos recetados para este tipo de enfermedad.

Las personas que padecen de deficiencias de coagulación o que están ingiriendo inhibidores de la coagulación, se les recomienda deben consultar a un profesional de la salud cualificado antes de ingerir ginkgo.


Fuente: www.consejosnaturales.com
            www.remediospopulares.com

            www.otramedicina.com

Trafico Semanal