Propiedades y Beneficios de la planta de diente de león

Beneficios de la planta de diente de león
El diente de león (conocido como dandelion en algunos sitios) es una planta que suele ser muy empleada dentro del mundillo de los remedios caseros y naturales. Es que tiene grandes propiedades y beneficios, sobre todo para el hígado y el sistema digestivo en general.

El diente de león, también conocido como dandelion, es una de las plantas que más empleo tiene dentro de las preparaciones destinadas a remedios caseros y naturales. En aquellas que están destinadas al hígado y el sistema digestivo, esta hierba suele decir presente.

Aquí te contamos más acerca de sus propiedades y beneficios:
Es un gran depurador del hígado y la vesícula, ayudando a eliminar toxinas, a descargar el hígado y a generar bilis. De hecho, este suele ser su uso más común. También habitualmente se lo emplea como hierba contra el colesterol.

El diente de león suele ser empleado para perder peso, debido a que es una planta que ayuda a eliminar toxinas y lípidos mediante la orina. Es decir, se trata de una planta diurética.

Además, el diente de león suele ser empleado a menudo como aperitivo, ayudando a abrir el apetito. Por otra parte, suelen tomarse infusiones de esta planta en forma de tisanas digestivas.

Debido a su alto contenido de hierro, puede emplearse como método para combatir la anemia. Lo bueno es que incluso sus hojas pueden ser consumidas en ensalada.

Fuente: www.innatia.com

Trafico Semanal